Industria desgranará en un webinar el nuevo reglamento de exportación de material de defensa
España >

Industria desgranará en un webinar el nuevo reglamento de exportación de material de defensa

Idsconnect webinar material defensa 520
|

El Ministerio de Industria dará a conocer el próximo jueves 2 de julio en un seminario online gratuito, organizado por IDS Connect, las principales novedades del nuevo reglamento de exportación de material de Defensa, aprobado a finales de abril por el Gobierno.

La ponencia correrá a cargo de Antonio Mesa Fortún, jefe del Área de Doble Uso de productos electrónicos, químicos y biológicos de la Subdirección General de Comercio Internacional de Material de Defensa y de Doble Uso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El nuevo reglamento de exportaciones del material de defensa, y de producto y tecnologías de doble uso tiene la finalidad de contribuir a una mejor regulación del comercio exterior, marcando pautas concretas en la transferencia de tecnología.

El material de defensa, por la singularidad de ser material sensible vinculado a garantizar el aseguramiento del Interés Nacional, responde a restricciones particularmente más estrictas que las derivadas de la normativa general de cualquier transacción comercial internacional extracomunitaria.

El seminario, bajo el epígrafe Control a la exportación: Transferencia de tecnología de Defensa y doble uso, consistirá en una conversación abierta de unos 60 minutos de duración, moderada por el redactor de Infodefensa.com Ginés Soriano. Los asistentes tendrán la oportunidad de enviar sus preguntas.

En esta ocasión, la ponencia constará de cuatro bloques. La primera parte pondrá el foco en porqué es necesario el control de las exportaciones; la segunda, entrará a analizar el marco legal; la tercera, tratará aspectos e impacto de la transferencia de tecnología; y, el cuarto y último, revelará ejemplos diarios en nuestra vida profesional donde la transferencia de tecnología está presente.

Se trata del quinto webinar organizado por IDS Connect, un nuevo canal de comunicación que completa la oferta de eventos de IDS, utilizando el formato del seminario online tan apropiado en los tiempos que corren. En el cuarto, la compañía Hisdesat, operador español de servicios gubernamentales por satélite, analizó el pasado 25 de junio el papel de los satélites de observación y comunicaciones antes situaciones de crisis. Los asistentes, más de 220, conocieron las aplicaciones duales del satélite de observación Paz o los avances en el programa Spainsat NG

Inscripción gratuita al webinar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto