La localidad oscense de Monzón es la primera en incorporar un dron con cámara térmica para misiones de vigilancia
España >

La localidad oscense de Monzón es la primera en incorporar un dron con cámara térmica para misiones de vigilancia

Foto Ayuntamiento de Monzón
|

La Policía Local y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad oscense de Monzón han comenzado a trabajar conjuntamente con un dron con cámara térmica. Este nuevo dispositivo de vigilancia permite a las autoridades llegar a espacios de difícil acceso en zonas rurales de la ciudad.

Monzón es la primera ciudad de la provincia en contar con esta tecnología, que ya se ha probado en los entornos de Selgua y Conchel. El dron con cámara térmica ha ayudado en la búsqueda de una persona desaparecida, según informa el Consistorio montisonense.

"Un importante avance"

 

El alcalde, Isaac Claver, ha señalado que "Monzón va a ser pionera en el uso del dron como herramienta de trabajo para nuestra Policía Rural". El regidor ha destacado que estos nuevos medios suponen "un importante avance con el que dotamos a la Policía de un nuevo equipamiento, con la finalidad de llegar más lejos y mejorar el servicio a nuestros vecinos".

El sistema permite a la patrulla rural vigilar entornos rurales, huertas, campos, plantaciones ilegales, alturas de cornisas y tejados para comprobar su estado e intervenir en el caso de que puedan suponer un riesgo. También podría localizar restos arqueológicos de difícil acceso.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto