El Ejército compra un simulador de su RPAS Raven
Brasil >

El Ejército compra un simulador de su RPAS Raven

Preparación para un vuelo nocturno de un RPAS Raven. Foto Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra español ha anunciado que este año recibirá el primer simulador del sistema remotamente tripulado (RPAS) Raven, en servicio en diferentes unidades desde hace más de una década. Diseñado por la firma estadounidense Aerovironment, este dron entra dentro de la categoría Mini, que incluye los sistemas con un peso de entre dos y hasta 20 kilogramos.

En la actualidad, el Raven es el dron más extendido en el Ejército de Tierra y, por este motivo, la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha apostado por la adquisición de un simulador, el Vampire Institutional Training System (V-ITS), desarrollado también por Aerovironment, según explica el último número de la publicación Digital Tierra.

La previsión es que este simulador sea entregado a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet) en el segundo semestre de 2021, dentro del plan específico de simulación establecido para el período 2018-2023. El Ejército recuerda que “aunque la capacitación inicial de los operadores de todos los sistemas RPAS se realiza en el Ejército del Aire, la Acaviet se encarga de la formación específica del Ejército de Tierra, adecuada a sus necesidades”.

El simulador permitirá incrementar el número de horas de vuelo, lo que dotará de mayor operatividad a los pilotos, y reducirá el número de incidentes en vuelo real. Además, el sistema tiene capacidad para que cinco alumnos puedan interactuar a la vez sobre un mismo escenario de misión.

RPAS Raven

 

El Raven es un RPAS con una envergadura de 1,37 metros y algo menos de 2 kilos de peso, tiene un radio de acción de hasta 10 kilómetros y puede volar durante 80 minutos a una altitud de entre 30 y 300 metros. España comenzó a recibir las primeras unidades en 2008, ante la necesidad de dotar a las tropas españolas de una capacidad ISR, especialmente a las detenidas en escenarios complejos como Afganistán. También está en servicio en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire

Este aparato está diseñado para operaciones militares de despliegue rápido y de alta movilidad que requieren inteligencia, vigilancia y reconocimiento. En un primer momento, el Ejército recibió 14 sistemas. Cada sistema está formado por tres aeronaves, dos estaciones de control y dos cámaras. Posteriormente, en 2017, recibió otros diez sistemas de la versión DDL (Digital Data Link), con una señal encriptada más segura, e inició un proceso de modernización de las primeras unidades, pasando de equipos analógicos a digitales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto