Matternet y UPS amplían su red de servicios hospitalarios con drones en EEUU
Estados Unidos >

Matternet y UPS amplían su red de servicios hospitalarios con drones en EEUU

Dron M2. Foto UPS.
|

Matternet y UPS han ampliado su red de prestación de servicios hospitalarios, agregando el campus médico Wake Forest Baptist Health de Carolina del Norte a sus operaciones. El sistema de drones M2 de Matternet habilita esta red de entrega hospitalaria. "El servicio utilizará un modelo de enrutamiento concentrador y radio para proporcionar una entrega rápida de medicamentos y suministros sensibles al tiempo y la temperatura, incluido el EPP para profesionales médicos que tratan a pacientes con Covid-19", explican los trabajadores de la empresa.

La solución Matternet es una pieza de hardware que permite un flujo de trabajo fluido. La operación del hospital demuestra grandes eficiencias, y podría representar una nueva forma de hacer negocios para las redes de hospitales en los EEUU. "Matternet y UPS comenzaron a operar en dos rutas desde una ubicación en Wake Forest Baptist Health a otras dos ubicaciones del sistema de salud, marcando uno de los primeros modelos operativos de centro y radio para la industria de entrega de drones en EEUU", ha detallado Matternet.

Rutas rápidas y seguras

 

Una ruta transportará entregas programadas de medicamentos específicos para el paciente, de alto costo y que tienen una vida útil corta, por lo que la entrega por drones en minutos es una solución ideal. La segunda ruta transportará suministros a pedido de equipos de protección personal (EPP), como máscaras quirúrgicas para profesionales médicos en su lucha contra Covid-19”.

El consejero delegado de Matternet, Andreas Raptopoulos, ha señalado que “ahora más que nunca es importante que los hospitales tengan métodos confiables, predecibles y eficientes para transportar medicamentos críticos y muestras de laboratorio urgentes que necesitan resultados rápidamente".

UPS y Matternet también están trabajando juntos en Florida para proporcionar entrega de medicamentos recetados a los residentes de una comunidad de jubilados. Especialmente crítica en la crisis actual de Covid-19, la tecnología demuestra una alternativa segura, viable y conveniente a las compras en persona.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto