Las fuerzas especiales de la Armada recibirán el mini dron Black Hornet 3
España >

Las fuerzas especiales de la Armada recibirán el mini dron Black Hornet 3

Black Hornet. Foto Ejército del Aire
|

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada española verá reforzada en los próximos meses su capacidad para detectar y seguir objetivos con la llegada del mini dron Black Hornet 3 de la empresa Flir Systems.

La Armada, a través de la Intendencia de Cartagena, acaba de comprar tres de estos pequeños UAV, dos de la versión 3 y uno del modelo 3T, según recoge el anuncio de formalización del contrato, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. El importe del expediente asciende a los 32.000 euros, impuestos incluidos.

En un reciente webinar de IDS Connect, el capitán de fragata Jesús Ortiz confirmó que los ‘boinas verdes’ de la Armada darán el salto al Black Hornet 3. La FGNE inició en 2016 la operación con el Black Hornet 2 en el marco del programa Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material.

La unidad cuenta con dos sistemas de la versión 2 con un total de cuatro aeronaves, utilizadas para mejorar la conciencia situacional en misiones de operaciones especiales. El Black Hornet es un dron diseñado por Flir Systems que entra dentro de la categoría Clase I tipo Nano.

La versión 3 está diseñada para mejorar el conocimiento que los soldados tienen del entorno operativo. El sistema con un peso inferior a los 33 gramos incorpora dos cámaras con sensores electroópticos y térmicos que transmiten imágenes y vídeos al operador en tiempo real en un radio de acción de dos kilómetros. Además, puede actuar tanto de día como de noche en zonas en las que no hay señal de GPS

Entre las mejoras, el dron aumenta su autonomía e incrementa, por ejemplo, un 30% la velocidad de avance hasta alcanzar los seis metros por segundo. El sistema incluye el módulo portátil de carga de las baterías (BCM), diseñado para ser portado por un soldado. Este accesorio permite el intercambio rápido de la batería para una operación continua del aparato y ofrece cuatro modos de carga: normal, rápida, transporte aéreo y almacenamiento.

El Black Hornet también está operativo en otras unidades de las Fuerzas Armadas españolas como el Mando de Operaciones Especiales (MOE)Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) o la Brigada de la Legión



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto