Irlanda construirá un vetipuerto para el transporte de pasajeros y carga
Europa >

Irlanda construirá un vetipuerto para el transporte de pasajeros y carga

Foto Skyports
|

Skyports, Future Mobility Campus Ireland (FMCI), Avtrain y Shannon Group han firmado un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para establecer el primer vertipuerto para el transporte de pasajeros y carga en Irlanda. La asociación trabajará para lanzar un vertipuerto operativo en el campus FMCI de Shannon en 2022. De esta forma, fomentará así la participación y la inversión en la industria de movilidad aérea avanzada (AAM) de Irlanda.

Entre los socios de este consorcio en Irlanda, Skyports es uno de los mayores proveedores de drones de pasajeros y taxis aéreos del mundo; Future Mobility Campus Ireland, el primer banco de pruebas de Irlanda para la movilidad futura situado junto al aeropuerto de Shannon; Avtrain, el organismo líder europeo en formación y certificación de drones; y el Centro de Servicios de Aviación Internacional del Grupo Shannon, apoya y promueve uno de los mayores clústeres de aviación de Irlanda ubicados en Shannon.

Objetivo: Establecimiento del primer servicio de taxi aéreo y vuelos Bvlos

 

El objetivo a largo plazo, según indican en un comunicado, es el establecimiento del primer servicio de taxi aéreo y el establecimiento de vuelos Bvlos en Irlanda (más allá del alcance de la línea visual del piloto) en septiembre de 2021. Estos vuelos, según indican, demostrarán la viabilidad de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) y destacarán los beneficios que la investigación y la inversión en AAM traerán a las zonas urbanas y rurales de Irlanda.

"Proporcionará una plataforma sólida para desarrollar nuevas tecnologías"

 

Duncan Walker, CEO de Skyports, declaró que “esta asociación proporciona una plataforma de lanzamiento para el mercado avanzado de la movilidad aérea de Irlanda”. Walker añadió que "contribuir en esta etapa temprana demuestra la criticidad de la infraestructura de vetipuertos al éxito de la industria y "participar junto a un grupo de organizaciones de tan alto calibre nos coloca en una posición fuerte para poner en marcha el proyecto, proporcionando la mezcla perfecta de experiencia para hacer realidad nuestros planes AAM", sentenció.

Por su parte, Russell Vickers, CEO de Future Mobility Campus Ireland, dijo que "Irlanda y esta región en particular tienen un enorme potencial para dar forma a futuras investigaciones y desarrollos de la movilidad aérea avanzada. Esta asociación demuestra la creencia en ese potencial”. Vickers resaltó la importancia de desarrollar un vertipuerto “junto con un área de pruebas UAV proporciona una extensión natural a las capacidades del Future Mobility Campus. El ecosistema sigue creciendo gracias a la visión y la creencia de nuestros socios".

Julie Garland, CEO de Avtrain, aseguró que “el calibre de los socios en este proyecto asegura su éxito”. Y destacó “la ubicación junto al aeropuerto de Shannon”, que “es el epicentro de la industria de la aviación en Irlanda y es fundamental para la futura integración de aviones tripulados y no tripulados”.

John Drysdale, Gerente de Desarrollo de Negocios de Shannon Group, también mostró su entusiasmo con el acuerdo. “Colaborar con las partes interesadas que son expertos en su campo proporcionará una plataforma sólida para desarrollar nuevas tecnologías e innovaciones en este emocionante sector”, expresó Drysdale.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto