Más del 16 de los fabricantes de VTOL se concentra en Asia-Pacífico, la mitad en China
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Más del 16 de los fabricantes de VTOL se concentra en Asia-Pacífico, la mitad en China

Dron autónomo. Foto EHang
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La zona asiática del Pacífico alberga, según un estudio de Asian Sky Group, más del 16% de los fabricantes mundiales de eVTOL, la mitad de los cuales se encuentran en China. Esta región comprende algunos de los mercados más prometedores para el despliegue de la Advance Air Mobility (AAM), tanto en zonas urbanas como no urbanas.

Según el estudio del índice KPMG (Net Zero Readiness Index) sobre la preparación de los taxis aéreos publicado en octubre de 2021, cuatro de los diez países líderes en este campo son Singapur, Australia, China y Corea del Sur.

Singapur, al igual que países más grandes como Japón o Corea del Sur, tienen niveles de densidad urbana extremadamente altos, creando un incentivo para desarrollar rápidamente la Urban Air Mobility (UAM). Tokio y Seúl tienen políticas muy proactivas en este campo, y ambos tienen en mente el año 2025 para el lanzamiento de servicios comerciales.

Las características geográficas también pueden aumentar el potencial comercial de los eVTOL, como en las zonas montañosas de Japón. Lo más importante es la preexistencia de una infraestructura de aeródromos y helipuertos para el despliegue adecuado de la UAM.

Aunque todos los países mencionados están haciendo esfuerzos visibles para desarrollar la AAM ninguno de ellos presenta el potencial de mercado de China e India.

China e India, potencias en la AAM

 

En cuanto a China, el informe identifica dos regiones principales con alto potencial para el desarrollo de la AAM: el delta del Yangtze, que incluye Shanghái y otras 25 ciudades; y el área de la bahía que se extiende desde Hong-Kong y Macao hasta Guangzhou.

La India también se considera un mercado futuro clave, con algunas de las ciudades más congestionadas del mundo como Mumbai, Delhi o Bengalore. La fuerte dinámica demográfica de este país combinada con la aparición de una nueva clase media aumenta el potencial de despliegue de UAM.

El informe también identifica el turismo religioso como clave en la posible demanda de UAM en el futuro, ya que congrega 80 millones de visitantes al año que intentan llegar a zonas bastante remotas.

Algunas empresas que están apostando por desarrollar esta tecnología son EHang, AutoFlight y SkyDrive, las dos primeras chinas y la última japonesa.



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