Boeing invierte 450 millones de dólares en Wisk para financiar su aerotaxi
Estados Unidos >

Boeing invierte 450 millones de dólares en Wisk para financiar su aerotaxi

Aerotaxi de Wisk. Foto Wisk Aero.
|

Boeing ha anunciado su acuerdo para invertir 450 millones de dólares en la empresa de taxis aéreos Wisk Aero, con el objetivo de financiar el desarrollo de un avión eléctrico totalmente autónomo que pueda hacer volar en el futuro a millones de viajeros en las ciudades más concurridas del mundo.

Wisk se creó en 2019 como una empresa conjunta entre Boeing y una unidad de Kitty Hawk, la empresa de vuelo fundada por el cofundador de Google, Larry Page, que estaba desarrollando un eVTOL autónomo de dos plazas llamado Cora. La inversión de Boeing financiará el desarrollo de la sexta generación de aeronaves, en la que los vehículos tendrán capacidad para tres o cuatro personas.

Ambas empresas pretenden certificar el vehículo para su uso como taxi urbano en Estados Unidos, Europa y Asia, sin embargo, este proceso podría llevar años. Uno de los portavoces de Wisk dijo que son muy conscientes de que su enfoque de vuelo automático significa que no serán los primeros en salir al mercado.

El espacio de los eVTOL es una de las grandes áreas a explotar para las nuevas empresas y las compañías aéreas. Los rivales industriales de Boeing, Airbus y Embraer, están construyendo sus propios taxis aéreos eléctricos e incluso las Fuerzas Aéreas estadounidenses están desarrollando taxis voladores para uso militar, según detalla The Wall Street Journal.

Asociación Estratégica

 

En este sentido, el director general de Wisk, Gysin, afirmó que se sienten “increíblemente afortunados de tener a Boeing no sólo como inversor, sino como socio estratégico, lo que nos da acceso a una gran cantidad de recursos, a una experiencia líder en la industria, a un alcance global y a una amplia experiencia en certificación".

Por su parte, el director de estrategia de Boeing, Marc Allen,  destacó la autonomía como la clave para desarrollar nuevas tecnologías dentro del mundo del transporte aéreo, desde los pasajeros hasta la carga y más allá. Además, Allen añadió: "Con esta inversión, estamos reconfirmando nuestra creencia en el negocio de Wisk y la importancia de su trabajo como pioneros en la capacidad autónoma totalmente eléctrica para la industria aeroespacial”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto