Rusia concede a Kaláshnikov el permiso para exportar sus municiones guiadas Kub-E
Rusia >

Rusia concede a Kaláshnikov el permiso para exportar sus municiones guiadas Kub-E

Zala KUB E
|

Las autoridades rusas han concedido al Grupo Kaláshnikov el permiso para exportar su complejo de municiones guiadas Kub-E, lo que permite promover este producto en el extranjero.

El grupo de empresas, junto con JSC Rosoboronexport, comenzará a promocionar el UAV Kub en el mercado internacional, incluso durante las comisiones intergubernamentales y las exposiciones internacionales. Se trata de un dron que tiene una experiencia exitosa de uso en combate que se ha confirmado en condiciones reales.

La munición de merodeo Kub-E fue desarrollada por Zala Aero (parte del grupo de empresas Kalashnikov) y en noviembre del año pasado superó con éxito las pruebas estatales.

Este 2022 se estima que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa reciban también varias entregas de estos sistemas.

Aplicaciones

 

Desde la empresa recalcaron que hoy en día prácticamente "no hay drones con indicadores de peso y tamaño similares en el mercado mundial". El Kub puede transportar una carga útil de hasta tres kilos y puede ser utilizado para atacar instalaciones de infraestructura, mano de obra enemiga, así como objetivos ligeramente blindados.

Además, el sistema opera silenciosamente y puede alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora gracias a la planta de energía eléctrica y puede permanecer hasta 30 minutos en vuelo.

La empresa está segura de que los Kub serán demandados en el mercado mundial debido al interés que mostraron por ellos los clientes extranjeros durante la primera demostración pública en la exposición internacional IDEX-2019 en Abu Dhabi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto