Alpha Unmanned Systems finaliza con éxito las pruebas del Proyecto Europeo ResponDrone
España >

Alpha Unmanned Systems finaliza con éxito las pruebas del Proyecto Europeo ResponDrone

Alpha 900  aus
|

La empresa española Alpha Unmanned Systems ha completado con éxito los últimos ejercicios del Proyecto Europeo Respondrone que lidera junto a la compañía alemana DLR.

Respondrone es un proyecto formado por 20 empresas de 12 países que ha obtenido una financiación de ocho millones de euros de la Unión Europea. Su duración ha sido de tres años, durante los cuales se ha conseguido desarrollar una plataforma holística para mejorar la consciencia situacional y rapidez de respuesta en situaciones de emergencia para los servicios de rescate.

Alpha aporta al proyecto tres de sus aeronaves, las estaciones de control y su equipo de pilotos e ingenieros, colaborando así en el desarrollo de un sistema que aporta una visión de conjunto en situaciones de emergencia o catástrofe, aportando información crítica y sistemas de comunicaciones específicos para los equipos de emergencias en tiempo real.

Los vuelos y pruebas se han llevado a cabo en el Centro de Vuelos Experimentales Atlas de Jaén. Allí se hicieron vuelos multi UAV con helicópteros no tripulados Alpha 800 y Alpha 900, y pruebas con diferentes cargas de pago como sensores, cámaras de diferentes espectros, sistemas de comunicaciones y entregas de material de emergencia. Además, se realizaron misiones de búsqueda de personas a través de teléfonos móviles, seguimiento de vehículos y localización de incendios.

Presencia en Xponential'22

 

Este año en Xponential, uno de los eventos de UAV más importantes del mundo que se celebra en Orlando (EEUU), Alpha presentará su modelo multirrotor Alpha 900.

Esta será la primera presentación del Alpha 900 en los Estados Unidos, el UAV más potente de Alpha. La compañía estará situada en el stand 1621, dentro del Pabellón Español.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto