Kronshtadt finaliza la construcción de su primera planta de drones de combate
España >

Kronshtadt finaliza la construcción de su primera planta de drones de combate

Prototipo de la planta. Foto Kronshtadt
|

La compañía rusa Kronshtadt ha terminado la construcción de su primera planta destinada a la producción de drones de combate y de ala rotatoria en la ciudad de Dubná, cerca de Moscú.

La construcción de los primeros dispositivos comenzará este mismo mes. La fábrica se halla en un área industrial de más de 50 hectáreas, en donde se encuentra otras instalaciones de producción y la planta de construcción de maquinaria de Dubná, que también forma parte de la compañía.

La planta cuenta con 14 instalaciones, dentro de las cuales se ensamblarán también los sistemas de control de drones. La construcción comenzó en abril de 2021 y finalizó en diciembre del mismo año.

El Orion

 

Actualmente, Kronshtadt está desarrollando el dron de ataque y reconocimiento de larga duración de vuelo Orion por encargo del Ministerio de Defensa ruso.

El primer prototipo del dron ya demostró sus capacidades para llevar a cabo ataques a objetivos en aire y tierra durante sus recientes pruebas en la península de Crimea, en las que destruyó un helicóptero.

El Orion es el primer dron de reconocimiento y ataque desarrollado y fabricado en Rusia. Tiene una envergadura de 16 metros y una longitud de ocho. Entre sus características cabe destacar su capacidad de alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, ascender hasta 7.000 metros y mantenerse en el aire durante 24 horas con una carga estándar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto