La filial de Embraer, Eve UAM, se asocia con Zanite Acquisition
AAM >

La filial de Embraer, Eve UAM, se asocia con Zanite Acquisition

Prototipo de VTOL. Foto Embraer.
|

La empresa Eve UAM, fundada por Embraer, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea urbana, ha firmado un acuerdo de combinación de negocios con Zanite Acquisition. El resultado de la fusión de estas dos compañías será Eve Holding, que cotizará en la bolsa de Nueva York y cuyo accionista mayoritario serguirá siendo Embraer, con una participación de aproximada del 80%.

El mercado de la movilidad aérea urbana promete expandirse a pasos agigantados durante los próximos años y, de acuerdo con esto, el presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, ha dicho que, como compañía aeroespacial global, entienden que “que la innovación y la tecnología juegan un papel estratégico para impulsar el crecimiento sostenible y redefinir el futuro de la aviación".

El nombre de Embraer y su experiencia en el desarrollo de aviones debería ayudar a Eve a conseguir lo que puede llegar a ser más difícil para sus competidores: la producción a escala. Aunque hay muchos desarrolladores de UAM, pocos tienen la experiencia en la producción de aviones que tiene la brasileña y que marcará la diferencia en la comercialización.

Dirección y cartera de clientes

 

La dirección de Eve correrá a cargo de Jerry DeMuro, quien recientemente se desempeñó como CEO de BAE Systems, y Andre Stein, que ha liderado Eve desde su creación y trabajó con Embraer durante más de dos décadas.

Eve ha formado una poderosa red de docenas de socios estratégicos muy respetados que abarcan el ecosistema de la UAM (Urban Air Mobility), incluyendo operadores de flotas, socios de viajes compartidos, proveedores de vertiport, arrendadores de aeronaves, socios de financiación, proveedores de energía renovable y líderes en los sectores de defensa y tecnología. A partir de esta red de socios la empresa ha asegurado pedidos de lanzamiento de 17 clientes, lo que resulta en una cartera de 1.735 vehículos valorados en aproximadamente 5.000 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto