menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Exportaciones

Estados Unidos firma un proyecto de ley para evaluar el programa de UAV turco

Dron Bayraktar TB2.

Dron Bayraktar TB2.

06/01/2022 | Madrid    0

Estados Unidos ha aprobado recientemente un proyecto de ley de defensa para rastrear y evaluar la expansión del programa de aviones no tripulados de Turquía, puesto que consideran que puede poner en riesgo la seguridad nacional.

El proyecto se basa en el aumento de la demanda de drones turcos armados después de haber demostrado su eficacia en conflictos como la Guerra Civil de Etiopía y otras zonas de tensión como Azerbaiyán o Libia.

La ley estadounidense busca informar sobre las exportaciones de drones turcos y la posible inclusión de piezas fabricadas por empresas de EEUU. Además, la ley también permite determinar si las exportaciones de Turquía constituyen una violación de la Ley de Control de Exportación de Armas.

Miembros de la Cámara han pedido al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que investigue si el programa de aviones no tripulados de Turquía viola la ley estadounidense o desestabiliza áreas donde Estados Unidos tiene intereses de seguridad nacional.

Conflicto en el cuerno de África

 

Etiopía preocupa especialmente a Estados Unidos, ya que el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, ha adquirido recientemente drones armados para usarlos contra los combatientes rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray. Un conflicto que acumula ya miles de muertos y más de dos millones de personas desplazadas, según Naciones Unidas.

Este tema ya se había tratado anteriormente y muchos dirigentes estadounidenses habían expresado su preocupación. Por su parte, el gobierno de Erdogan respondió comprando los sistemas de defensa aérea rusos S-400, lo que obligó al Congreso a expulsar a Turquía del programa de producción del F-35 e imponerle sanciones.
 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje