Estados Unidos incluye a DJI en sus lista de exclusión de inversiones
Estados Unidos >

Estados Unidos incluye a DJI en sus lista de exclusión de inversiones

DJI Mavic 2. Foto DJI
|

Estados Unidos ha impuesto más restricciones al fabricante de drones DJI y a otras siete empresas chinas. El Departamento del Tesoro incluyó a las empresas en una lista de exclusión de inversiones prohibiendo a los ciudadanos estadounidenses comprar y vender acciones en ellas.

Las razones que aportan desde el Pentágono están relacionadas con ciertas sospechas de que los drones de la marca DJI se utilizan para la vigilancia biométrica y el seguimiento de las minorías étnicas y religiosas en China, en particular la minoría musulmana uigur.

En el caso de DJI, el Tesoro norteamericano considera que su empresa madre, SZ DJI Technology, ha proporcionado drones a la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang que se utilizan para vigilar a los uigures en la ciudad.

Limitaciones

 

De momento, no parece que su inclusión en la lista implique la prohibición de la comercialización de sus productos, ni para los estadounidenses ni para las compañías gubernamentales, pero sí limita la posibilidad de poder invertir en sus valores.

Otros nombres que aparecen en la lista son Cloudwalk Technology, Dawning Information Industry y Leon Technology Company Limited. La más importante de todas es DJI, que además es también proveedora de las agencias federales norteamericanas. Muestra de ello es la compra que realizaron el FBI y el Servicio Secreto a DJI para adquirir drones de vigilancia. Aunque en septiembre, cuando realizaron la compra, el Pentágono ya consideraba que los productos de la compañía "representaban amenazas potenciales para la seguridad nacional".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto