DJI, AnimaMundi y Lagoon se alían para calcular con drones la cantidad de plástico en los océanos
España >

DJI, AnimaMundi y Lagoon se alían para calcular con drones la cantidad de plástico en los océanos

Salida de los barcos dirección al Caribe. Fuente DJI.
|

DJI se ha asociado con AnimaMundi Ocean Data Solutions y Lagoon para crear una de las primeras bases de datos del mundo sobre residuos plásticos en las costas utilizando drones. El proyecto comenzó con el vuelo de una serie de drones pilotados por marineros el pasado 21 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde emprendieron el viaje en barco.

DJI proporciona a Lagoon sus UAV más avanzados para medir los residuos de plástico en las playas del Caribe. La función de las aeronaves será recoger imágenes para que el procesamiento automatizado de AnimaMundi mida el alcance de la contaminación por residuos plásticos de manera más eficiente. Estos datos ofrecerán pruebas sobre cómo influyen los esfuerzos que se están llevando a cabo para interrumpir el flujo de plástico en los oceános, ya que actualmente no existen datos globales que documenten el tamaño, la ubicación y la evolución del problema.

AnimaMundi ha desarrollado un software que registrará automáticamente la presencia y el número de botellas de plástico en las costas en tiempo real, capturadas a través de una aplicación que utiliza fotografías e imágenes de drones. Los datos se cargan, procesan y almacenan automáticamente en los servidores de la empresa y se facilitarán a quienes participan en proyectos de salud oceánica, lo que permitirá obtener un impacto medible y orientado a los resultados.

Los efectos del cambio climático se hacen cada vez más evidentes y el fundador y, para poder solucionarlo, el director general de AnimaMundi, Matt Cooper, recordó que es necesario “garantizar soluciones de financiación eficaces”.

Drones para combatir el cambio climático

 

Por otro lado, el director de Lagoon, Thomas Gailly, expresó su entusiasmo con el proyecto diciendo que “es estimulante pensar que la comunidad de propietarios de Lagoon pueda participar en la captación de estos datos tan necesarios de una manera muy eficaz”. Además, añadió que esta colaboración era un claro ejemplo de su “propia política de respeto al medio ambiente y de todo el trabajo realizado para reducir el impacto medioambiental” de sus actividades.

Los drones no paran de ampliar su abanico de posibilidaes en cuanto a las funciones que pueden desempeñar, y de esto es muy consciente el director de comunicación senior de DJI Europa, Olivier Mondon, que se expresó en estos términos: "Cada día aprendemos cómo los drones benefician a la sociedad en su conjunto, y estamos orgullosos de que nuestros drones se embarquen en este viaje medioambiental con navegantes experimentados”. Los resultados del proyecto estarán listos en unos meses, cuando las empresas puedan procesar todos los datos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto