La DRDO de la India demuestra las capacidades del UAV Rustom II para misiones de inteligencia
Asia Pacífico >

La DRDO de la India demuestra las capacidades del UAV Rustom II para misiones de inteligencia

Rustom II. Fuente DRDO
|

La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India (DRDO) ha demostrado la capacidad del UAV Rustom II, de media altitud y larga resistencia, para despegar y aterrizar de forma autónoma.

Este acontecimiento fue anunciado por la DRDO el pasado 13 de noviembre y, durante la prueba, el Rustom II también demostró su capacidad para utilizar el sistema de navegación por satélite Gagan de la India.

El UAV está dotado de dos turbopropulsores que han sido diseñados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Tiene una longitud total de nueve metros y medio y una envergadura de 20,6 metros. Además, es capaz de transportar cargas útiles como sensores electroópticos de hasta 350 kg.

Cooperación industrial

 

El vehículo ha sido desarrollado por el Aeronautical Development Establishment, con sede en Bangalore, en colaboración con las empresas estatales Hindustan Aeronautics Limited y Bharat Electronics Limited. Pertenece a la familia de vehículos aéreos no tripulados Rustom, el primero de los cuales se presentó en 2009.

El Rustom II está propulsado por dos hélices de tres palas accionadas por dos motores turbohélice Saturn 36T y tiene un tren de aterrizaje triciclo con un conjunto de cola en forma de "T" para mejorar la perceptibilidad de sus sistemas de carga útil.  Su autonomía de hasta 24 horas lo convierten en un dispositivo perfecto para misiones de vigilancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto