Una delegación de Junta de Castilla-La Mancha destaca en Atos su valor como polo de atracción de talento
España >

Una delegación de Junta de Castilla-La Mancha destaca en Atos su valor como polo de atracción de talento

La Consejera visitando el centro de competencia de Atos. Fuente Atos
|

La consejera de Economía, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha visitado las oficinas de la multinacional Atos en Toledo. Le acompañaban Javier Úbeda, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha; Javier Rosell, director general de Empresas; Luis Noé, director del Ipex; y Julián Martín, delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo. Durante la visita se realizó una puesta en común de retos y oportunidades de interés para ambos sectores, tanto público como privado, y en especial para impulsar la atracción de talento y potenciar la actividad empresarial en la Comunidad.

Atos coordina el proyecto I-FLY, lanzado en enero del año pasado para desarrollar un mercado innovador de servicios digitales para mejorar y optimizar la inspección con drones de infraestructuras críticas para garantizar su seguridad general. También son conocidos repartir medicamentos con drones en los hospitales de París.

La consejera y sus acompañantes fueron recibidos por Iván Lozano, director general de Atos en España y Portugal, acompañado por otros miembros del equipo de dirección como Mercedes Payá, directora de sector público y defensa; Susana Azores, directora de recursos humanos; y Miguel Ángel Alonso, director de Atos en Castilla-La Mancha.

Juntos hicieron el recorrido por las instalaciones, guiados por el responsable del centro y tuvieron la oportunidad de interactuar con miembros de las diferentes áreas de actividad, los tecnólogos que trabajan diariamente para los proyectos y servicios que Atos presta desde Castilla-La Mancha.

Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo

 

A principios de 2020 el Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó a Atos un proyecto de administración electrónica con el objetivo de transformar digitalmente los diferentes servicios administrativos y públicos en la región.

Para apoyar este y otros proyectos empresariales y tecnológicos, Atos creó el Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo que posiciona a Atos como la organización de TI líder en Castilla-La Mancha, integrado inicialmente por más de 50 profesionales y que cuenta hoy con una plantilla de más de 70 especialistas y está previsto superar los 200 profesionales antes de dos años.

Atos gestiona también el proyecto Temis de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un sistema de historia social único que creará flujos de interacción para la atención primaria, la atención especializada y las entidades sociales, modernizando y adaptando los sistemas de información existentes a la realidad tecnológica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto