menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Consejería de Economía, Empresa y Empleo

Una delegación de Junta de Castilla-La Mancha destaca en Atos su valor como polo de atracción de talento

La Consejera visitando el centro de competencia de Atos. Fuente: Atos

La Consejera visitando el centro de competencia de Atos. Fuente: Atos

09/11/2021 | Toledo    0

La consejera de Economía, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha visitado las oficinas de la multinacional Atos en Toledo. Le acompañaban Javier Úbeda, delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha; Javier Rosell, director general de Empresas; Luis Noé, director del Ipex; y Julián Martín, delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo. Durante la visita se realizó una puesta en común de retos y oportunidades de interés para ambos sectores, tanto público como privado, y en especial para impulsar la atracción de talento y potenciar la actividad empresarial en la Comunidad.

Atos coordina el proyecto I-FLY, lanzado en enero del año pasado para desarrollar un mercado innovador de servicios digitales para mejorar y optimizar la inspección con drones de infraestructuras críticas para garantizar su seguridad general. También son conocidos repartir medicamentos con drones en los hospitales de París.

La consejera y sus acompañantes fueron recibidos por Iván Lozano, director general de Atos en España y Portugal, acompañado por otros miembros del equipo de dirección como Mercedes Payá, directora de sector público y defensa; Susana Azores, directora de recursos humanos; y Miguel Ángel Alonso, director de Atos en Castilla-La Mancha.

Juntos hicieron el recorrido por las instalaciones, guiados por el responsable del centro y tuvieron la oportunidad de interactuar con miembros de las diferentes áreas de actividad, los tecnólogos que trabajan diariamente para los proyectos y servicios que Atos presta desde Castilla-La Mancha.

Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo

 

A principios de 2020 el Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó a Atos un proyecto de administración electrónica con el objetivo de transformar digitalmente los diferentes servicios administrativos y públicos en la región.

Para apoyar este y otros proyectos empresariales y tecnológicos, Atos creó el Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo que posiciona a Atos como la organización de TI líder en Castilla-La Mancha, integrado inicialmente por más de 50 profesionales y que cuenta hoy con una plantilla de más de 70 especialistas y está previsto superar los 200 profesionales antes de dos años.

Atos gestiona también el proyecto Temis de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un sistema de historia social único que creará flujos de interacción para la atención primaria, la atención especializada y las entidades sociales, modernizando y adaptando los sistemas de información existentes a la realidad tecnológica.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje