La Policía Nacional expone por primera vez el UAV Ehang 216 en Expodrónica
España >

La Policía Nacional expone por primera vez el UAV Ehang 216 en Expodrónica

Ehang 216. Foto Infodron.
|

La compañía china Ehang, de la mano de la Policía Nacional, expuso por primera vez para los medios el vehículo aéreo autónomo de pasajeros que servirá a la fuerza policial en misiones de seguridad y emergencias, lo que posicionará a la policía española a la vanguardia entre los cuerpos y fuerzas de seguridad europeos convirtiéndola en un referente a nivel internacional.

La presencia del Ehang 216 se enmarca en la presentación del World ATM Congress Expodrónica Pavillion, que tuvo lugar ayer en Cuatro Vientos. La feria dedicada a la gestión del tráfico aéreo, los sistemas UTM y la movilidad aérea, tendrá lugar en Ifema los días 26, 27 y 28 de octubre. El evento se centrará en los avances hacia la convivencia de los sistemas aéreos tripulados y no tripulados en un mismo espacio aéreo y contará con expertos internacionales de organismos tan representativos como la OTAN, la ONU, o la NASA.

Isabel Buatas, directora de Expodrónica, aludió en su intervención ante la prensa a la implementación de los nuevos modelos de negocio sostenibles asociados a esta nueva modalidad, como son la logística y el transporte de pasajeros en línea con los retos de movilidad que plantean las ciudades del futuro.

Nueva edad de oro de la aviación

 

El presidente del World ATM Congress, Ken Carlise, apeló, en una intervención virtual, a una segunda edad de oro que está viviendo el mundo de la aviación para enfrentar los retos del futuro con diálogo y cooperación, entre los que se encuentra el de un espacio aéreo común.

Por último, Carlos Poveda, CEO de Umiles, ahondó en las palabras de Carlise indicando que “todos podemos convivir con los máximos niveles de seguridad y eficiencia”. El CEO de la firma patrocinadora de Expodrónica Pavillion culminó el evento con el vuelo de una aeronave no tripulada de su compañía denominada Saturno, tecnología 100% española orientada a misiones de montaña, con el aliciente de verlo volar en un entorno dedicado a la aviación tripulada.

Junto a Umiles y Ehang, hubo ocasión de ver drones de las compañías DJI, como el Agras T30 utilizado por la UME durante la pandemia; el Elios 2 de peso ligero diseñado especialmente para interiores, de Flyability y Tecnitop; o el de Ocean α, el Dolphin1, único dron marítimo de la muestra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto