menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Seadrone

Rusia desarrolla un dron de rescate con capacidad para operar en todo tipo de climas

El Seadron en un vuelo. Foto: Syomka S Vozdukha Company / TASS

El Seadron en un vuelo. Foto: Syomka S Vozdukha Company / TASS

05/10/2021 | Madrid    0

Pablo Gracia

Rusia ha desarrollado un dron de rescate con capacidad para volar y operar en climatologías adversas de todo tipo. El dron, llamado Seadrone, puede aterrizar y despegar en el agua, además de soportar temperaturas de entre -30 y 55 grados centígrados sin sobrecalentarse ni congelarse.

El dron ha sido probado con éxito en el mar de Kara, en el oceáno Ártico, en un ejercicio en el que detectó y rescató a un hombre en el agua con condiciones de niebla salina, viento fuerte y temperaturas bajo cero.

Los test se completaron en Dubai, donde se expuso el aparato a temperaturas de más de 55 grados, a un aumento de la humedad del aire de hasta el 80% y al contacto del agua de mar, el polvo y la arena.

Desde la compañía Shooting From The Air han manifestado que “Seadrone está equipado con un grupo de motor de tornillo pensado para trabajar en el Ártico, países de África y Oriente Medio (por Próximo)”.

Los drones de rescate que habitualmente operan a lo largo del globo tienen una serie de limitaciones para operar en determinadas condiciones climáticas, además de no contar con la capacidad de aterrizar en el agua y volar con fuertes ráfagas de viento con polvo y arena.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje