menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Administración de Aviación Civil de China

Ehang se asocia con Heli-Eastern para operaciones de movilidad aérea en la ciudad china de Shenzhen


Ehang se asocia con Heli-Eastern para operaciones de movilidad aérea urbana la ciudad china de Shenzhen


20/09/2021 | Madrid    0

Ehang, empresa de plataformas de tecnología de vehículos aéreos autónomos (AAV, por sus siglas en inglés), ha formado una asociación estratégica con Shenzhen East General Aviation (Heli-Eastern). Heli-Eastern es una importante empresa de aviación general de baja altitud y proveedora de servicios de helicópteros en Guangdong-Hong Kong-Macao (Greater Bay Area) en China que ha sido designada por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y el Gobierno Municipal de Shenzhen como una unidad piloto para la reforma de la aviación de baja altitud en China. Esta asociación pionera entre ambas compañías explorará e implementará aún más las operaciones de movilidad aérea urbana (UAM) en el espacio aéreo integrado designado para helicópteros y AAV en la ciudad china de Shenzhen, indican desde Ehang.

Ehang y Heli-Eastern se han unido, según informan ambas compañías, para tomar la iniciativa de construir el proyecto piloto centrado en el espacio aéreo integrado para las operaciones de UAM en la Gran Área de la Bahía, respondiendo a las Directrices del Plan Nacional de Red de Transporte Integral emitido por el Consejo de Estado de China en febrero de 2021. La cooperación tiene como objetivo formar una asociación estratégica holística en la aplicación de AAV innovadores y modelos operativos en la industria de la aviación, como el desarrollo de un sistema de gestión de operaciones de UAM a baja altitud y la exploración de casos de uso específicos de UAM, incluido el rescate aéreo de emergencia para transporte terrestre y transporte aéreo de carga por la red vial.

Demostración conjunta: helicóptero Bell 206 y AAV EHang 216

 

En la base de helicópteros de Ehang y Heli-Eastern en Shenzhen, ambas partes presentaron vuelos de demostración con el helicóptero Bell 206 de Heli-Eastern y un AAV EHang 216 para pasajeros volando juntos para demostrar operaciones UAM prácticas en vivo en un espacio aéreo integrado. Además, dos unidades del AAV EHang 216 realizaron vuelos de prueba de manera simultánea y segura en el espacio aéreo compartido.

Qi Zhao, presidente de Heli-Eastern, afirmó que “como una unidad piloto de reforma nacional de baja altitud reconocida por la CAAC y el Gobierno Municipal de Shenzhen, Heli-Eastern se ha unido a Ehang para responder e implementar activamente las Directrices del Plan Nacional de Red de Transporte Integral emitido por el Consejo de Estado de China”. Además, Zhao puntualizó que establecerán “conjuntamente un proyecto piloto para el espacio aéreo integrado urbano de helicópteros y AAV”, además, asegura que construirán “un sistema de gestión de operaciones UAM de baja altitud para promover las aplicaciones pioneras de los AAV para pasajeros y la red de vuelos de baja altitud en Guangdong-Hong Kong -Macao Gran Área de la Bahía".

Por su parte, Huazhi Hu, fundador, presidente y director ejecutivo de Ehang, señaló que en la compañía “están muy contentos de cooperar con Heli-Eastern para establecer el punto de referencia en aplicaciones integradas del espacio aéreo. Heli-Eastern es la primera aerolínea de aviación general en unirse al programa de operaciones AAV de Ehang, que es un hito clave en la industria de la movilidad aérea urbana".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje