menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Edidp 2020

Tecnobit participa en proyectos europeos de fuegos y plataformas marítimas no tripuladas

Proyectos Ussps. Foto: Tecnobit-Grupo Oesía

Proyectos Ussps. Foto: Tecnobit-Grupo Oesía

21/07/2021 | Madrid    0

La empresa española Tecnobit-Grupo Oesía participa en los proyectos europeos Fires, sobre soluciones de futuros fuegos indirectos, y Ussps, que busca desarrollar plataformas marítimas semifijas no tripuladas para la vigilancia marítima, adjudicados a finales de junio por la Comisión Europea.

Fires y Ussps forman parte de la convocatoria de 2020 del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa (Edidp), que abarca un total de 26 proyectos con el fin de fomentar la competitividad e innovación de la industria de defensa de la región y cuya financiación asciende a 158,3 millones de euros.

Fires

 

El denominado programa de desarrollo de soluciones de Futuros Fuegos Indirectos tiene como objetivo preparar la futura generación de proyectiles y cohetes de artillería de 155 mm, integrando conceptos avanzados, tecnologías prometedoras e innovaciones en beneficio de los requisitos operativos.

Fires, liderado por Nexter y conformado por otras 18 empresas, se centra en la transmisión segura de enlace ascendente y descendente y la contribución al seeker y algoritmos avanzados para la detección, el reconocimiento y el seguimiento de objetivos.

Vigilancia marítima

 

Por su parte, el proyecto Desarrollo de plataformas marítimas semifijas no tripuladas para vigilancia marítima pretende diseñar un sistema avanzado de Comando, Control, Comunicación, Computadoras, Sistemas de Combate, Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (C5istar) de sistemas.

En este programa, encabezado por la firma griega Etme, Tecnobit-Grupo Oesía será la responsable del estudio para la caracterización de un sistema IRST, la nube operativa de combate y red de comunicación para los sistemas, así como los sensores optrónicos.

Los objetivos principales que persigue Ussps son integrar soluciones innovadoras para mejorar las capacidades de vigilancia marítima, reducir la utilización de activos de alto valor y los costos relacionados con la misión, y proporcionar un conocimiento de la situación marítima permanente y persistente entre dominios.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje