menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Desarrollo de VAA y UAM

Ehang se asocia con Globalvia para desarrollar la movilidad aérea urbana en España y Latinoamérica

Equipo de Ehang y Globalvia firmando el acuerdo. Foto: Ehang

Equipo de Ehang y Globalvia firmando el acuerdo. Foto: Ehang

13/07/2021 | Madrid    0

Ehang Holdings Limited, empresa de plataformas de tecnología de vehículos aéreos autónomos (AAV, por sus siglas en inglés), anunció la firma de una alianza estratégica con Globalvia, referente en la gestión de concesiones de infraestructura de transporte en movilidad aérea urbana (UAM). Ambas partes promoverán, desarrollarán e implementarán la operación de vehículos aéreos autónomos para ofrecer soluciones de movilidad aérea urbana, como transporte de pasajeros y logística aérea, de manera conjunta y eficiente en las regiones de la Península Ibérica y América Latina, según informa la compañía china.

Como referente en la gestión de concesiones de infraestructura de transporte, Globalvia posee los derechos de concesión para operar 27 proyectos de carreteras y ferrocarriles que prestan servicios a más de 250 millones de usuarios al año en siete países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Irlanda, Portugal, México, Costa Rica y Chile.

A través de Openvia, la innovadora plataforma tecnológica de soluciones de movilidad de Globalvia, ambas partes cooperarán en el avance de las pruebas y demostraciones de vuelo, la capacitación y el mantenimiento, la certificación regulatoria y el desarrollo comercial para establecer una base sólida para implementar las operaciones de la UAM, indican desde la empresa.

La CEO de Ehang España y América Latina, Victoria Xiang, afirmó que “la asociación con Globalvia es otro hito para EHang”. Xing añadió que “junto con Globalvia, Ehang hará grandes esfuerzos para brindar nuestras soluciones de movilidad aérea seguras, autónomas y ecológicas para que más personas disfruten de una vida más sostenible, inteligente, eficiente y hermosa”.

El responsable de Innovación y Sistemas de Globalvia, Fernando Vallejo, comentó que “la alianza con Ehang constituye un importante paso adelante y un claro compromiso de Globalvia para anticipar y liderar proyectos de Movilidad Aérea Urbana que contribuyan a la innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje