menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Proyecto para 2025

Hyundai y General Motors fabricarán coches voladores

Taxi aéreo de Hyundai y General Motors. Foto: Hyundai

Taxi aéreo de Hyundai y General Motors. Foto: Hyundai

02/07/2021 | Madrid    0

Hyundai anuncia que podría tener un servicio de aerotaxis con coches voladores en funcionamiento para el año 2025. En este sentido, General Motors señaló que es posible que los servicios de taxi aéreo puedan tener que esperar hasta el año 2030 para superar los obstáculos técnicos y normativos hasta llegar a la comercialización. Además, afirman que los taxis aéreos urbanos estarían en funcionamiento en los principales aeropuertos de Estados Unidos hacia el año 2028 o incluso quizás antes.

Pamela Fletcher, vicepresidenta del equipo de Innovación Global de General Motors, ha declarado que “hay un largo camino” y que “2030 es probablemente un verdadero punto de inflexión comercial”. Fletcher añadió que “es un espacio muy incipiente. Queda mucho trabajo por hacer en el aspecto normativo, así como en el tecnológico propiamente dicho.”

Con hasta seis pasajeros de capacidad, podría volar desde centros urbanos

 

Por su parte, José Muñoz, director global de operaciones de Hyundai, presentó el concepto de coche volador que ha desarrollado la compañía en colaboración con la empresa de transporte colectivo Uber. Según indicó Muñoz, el vehículo será 100% eléctrico y utilizará rotores para navegar a una altura de entre 1.000 y 2.000 pies sobre el suelo, despegando y aterrizando como un helicóptero. El aerotaxi de Hyundai tendría una capacidad para cinco o seis pasajeros, y su vehículo se desplegaría principalmente desde centros urbanos muy congestionados hasta aeropuertos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje