Swiggy y Anra realizarán entregas con drones mediante vuelos Bvlos en la India
Asia Pacífico >

Swiggy y Anra realizarán entregas con drones mediante vuelos Bvlos en la India

Foto Anra
|

Anra Technologies Private Limited y Swiggy, la principal plataforma de entrega bajo demanda de la India, ha conseguido las autorizaciones para que los consorcios que lidera comiencen las pruebas para las operaciones Bvlos (fuera del alcance de la línea visual del piloto) para entregas con drones en la India. El Ministerio de Defensa de la India y la Dirección General de Aviación y el Ministerio de Aviación Civil de la India han dado el visto bueno a este tipo de operaciones. Esto ha iniciado un proceso de transporte de mercancías con drones sin precedentes en el país para que Anra impulse entregas Bvlos con drones a través de Uber Eats en India.

Según informa Anra, el proyecto ha llevado meses de planificación. Aun así, harán falta 100 horas de vuelos Bvlos planificados, que serán fundamentales para que el proyecto vea la luz.

Las pruebas también servirán para recopilar datos aplicables a la gestión UTM

 

Amit Ganjoo, director ejecutivo de Anra, explica en una entrevista en Drone Life que "el objetivo es recopilar datos y hacerlos escalables en toda la India”, así como que “llevar a cabo estas operaciones de Bvlos ha llevado casi dos años, pero los reguladores realmente están saltando a través del aro para hacer esto realidad".

El equipo de vuelo de Anra realizó su primera prueba el 16 de junio y, durante las próximas semanas, hará entregas de paquetes médicos y de alimentos de Bvlos en los distritos indios de Etah y Rupnagar, utilizando la tecnología Anra SmartSkies y SmartSkies Delivery, la solución de software de Anra que conecta a los clientes, servicios de entrega y otras partes interesadas.

Ganjoo declaró que “la primera entrega fue una caja de bombones, pero el equipo está mirando hacia el futuro para permitir la entrega de drones médicos, una necesidad importante, especialmente durante la pandemia actual”. Pero la idea de Anra es “ayudar pronto a entregar alimentos y paquetes médicos a poblaciones desatendidas es lo que motiva y unifica a nuestro equipo", según el director ejecutivo de Anra.

Además, fuentes de la empresa aseguran que “Anra Technologies y sus socios pretenden aprovechar los datos recopilados y los aprendizajes clave de los vuelos para respaldar el desarrollo de la plataforma UAS Traffic Management (UTM, para la gestión del tráfico aéreo) operativa a nivel nacional de la India llamada Digital Sky”.

“Los resultados permitirán a las partes interesadas de la industria, el gobierno y las regulaciones determinar la necesidad de respaldar la interacción y el intercambio de datos entre los proveedores de servicios UTM mientras se evalúa la idoneidad y aplicabilidad de las capacidades tecnológicas existentes”, aseguran desde la compañía.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto