menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Pedidos anticipados de hasta 1.000 aviones eVTOL

Vertical Aerospace saldrá a bolsa con un valor de 2.200 millones de dólares

Foto: Vertical Aerospace

Foto: Vertical Aerospace

14/06/2021 | Madrid    0

Vertical Aerospace, un fabricante de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con sede en Reino Unido, ha anunciado que cotizará en bolsa mediante una fusión con el fondo de inversión Broadstone Acquisition Corp., empresa presente en la Bolsa de Nueva York. El acuerdo otorgaría al desarrollador de eVTOL un valor de capital estimado en 2.200 millones de dólares.

La compañía aseguró que tiene pedidos anticipados de hasta 1.000 aviones eVTOL de los inversores que participan en el acuerdo, como AvolonAmerican Airlines y Virgin Atlantic. Este pedido podría superar los 4.000 millones de dólares. La compañía asegura que American Airlines y Avolon, así como Honeywell y Rolls-Royce, han invertido en Vertical Aerospace a través de una inversión privada en una transacción de capital público.

El acuerdo se cerrará en la segunda mitad de 2021

 

El fondo de inversión de Microsoft, M12, el administrador de inversiones 40 North y la firma de capital de riesgo Rocket Internet SE son otros de los inversores de Vertical Aerospace. La transacción se cerrará previsiblemente en la segunda mitad de 2021, momento en el que Vertical cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde aparecerá con las siglas EVTL, según informa Reuters.

Domhnal Slattery, director ejecutivo de Avolon, empresa inversora en la salida a bolsa de Vertical Aerospace y la tercera compañía de arrendamiento de aviones más grande del mundo, declaró a Reuters que "si se piensa en el transporte de manera estratégica, esta es la próxima gran frontera. Slattery tiene claro cuál es el futuro de la aviación. “Ya se trate de aerolíneas que operan esto como un producto adicional o negocios de viajes compartidos en diferentes jurisdicciones, creo que tomará muchas formas diferentes con el tiempo", añadió.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje