José Luis Ábalos tilda el proyecto Cielo Único Europeo de "prioritario" para España
España >

José Luis Ábalos tilda el proyecto Cielo Único Europeo de "prioritario" para España

José Luis Ábalos durante el Consejo de Ministros de la Unión Europea. Foto
|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha considerado “prioritario para España” el proyecto de Cielo Único Europeo (SES, por sus siglas en inglés) en la reunión del Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea. El Cielo Único Europeo busca mejorar la gestión del tráfico aéreo para lograr la inclusión progresiva y segura de los drones en el espacio aéreo, así como lograr reducir las emisiones de CO2 y conseguir tasas más económicas.

Ábalos ha instado a los miembros de la Unión Europea a llegar a un acuerdo más ambicioso para avanzar en las medidas necesarias que garanticen un sistema de navegación eficiente, resiliente y adaptable a circunstancias imprevistas. Así lo ha expresado en la reunión del Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea celebrada recientemente en Luxemburgo y bajo presidencia portuguesa, que ha supuesto el primero en modo presencial desde el comienzo de la pandemia. Un hecho que el ministro ha calificado de “síntoma de esperanza y de recuperación de la normalidad”.

Inclusión "progresiva y segura" de los drones en el espacio aéreo

 

Durante la reunión, la UE ha pactado una reforma sobre el Cielo Único Europeo, una iniciativa que se puso en marcha en 1999 y sigue evolucionando a día de hoy. El consejo añadió que la reforma acordada también debería contribuir a la inclusión "progresiva y segura" de los drones en el espacio aéreo. Además, este pacto busca mejorar la gestión del espacio aéreo europeo y el sistema de servicios de navegación aérea para incrementar la capacidad, la rentabilidad, la capacidad de adaptarse a variaciones en el tráfico y fortalecer la seguridad, así como reducir la huella de carbono de la aviación, según indicó el Consejo.

Ábalos ha indicado que Mitma está totalmente comprometido con la mejora de la gestión del tráfico aéreo en Europa. Además, ha aprovechado para mostrar ante los ministros de Transporte europeos las grandes capacidades españolas en cuanto a seguridad aeronáutica. Por otro lado, este proyecto europeo ayudará a España a cumplir con el compromiso de reducir las emisiones contaminantes, un objetivo, según sus palabras de Ábalos, con un objetivo fundamental en la agenda de nuestro país.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto