SCR firma un contrato con el Ministerio de Defensa de Estonia para el suministro de blancos aéreos
Europa >

SCR firma un contrato con el Ministerio de Defensa de Estonia para el suministro de blancos aéreos

Blanco aéreo Scrab III. Foto SCR
|

La compañía española SCR (Sistemas de Control Remoto) ha firmado recientemente un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa de Estonia por el que suministrará y prestará servicios de blancos aéreos. El contrato tendrá una duración de siete años y ha sido adjudicado por el Estonian Centre for Defence Investments.

SCR se compromete en dicho acuerdo a la prestación de servicios de operación y formación por parte del equipo de la empresa española en colaboración con la local Bristol Trust OÜ. Según informan fuentes de la compañía, las Fuerzas Armadas del país europeo comenzarán a utilizar los target drones (blancos aéreos) de SCR a partir de este mes de mayo, momento en el que está previsto que se realice el primer servicio dentro de este contrato marco.

Planteamiento y ejecución en las campañas de adiestramiento

 

Además de en Estonia, los blancos de SCR ya prestan servicio en 15 países distintos, entre ellos España. La Armada cuenta con los blancos aéreos remolcadores MOAI y los blancos aéreos de altas prestaciones Scrab III. SCR tiene más de 25 años de experiencia en la fabricación de target drones para clientes a nivel internacional. En su catálogo de soluciones tecnológicas, además de sus productos, la compañía con sede en la Comunidad de Madrid también ofrece entrenamientos de las Fuerzas Armadas, como es el caso de Estonia, donde colaborará en el planteamiento y ejecución de las campañas de adiestramiento.

José Antonio Ceballos, director general de SCR, declaró que “es una gran satisfacción que el Estonian Centre for Defence Investments haya decidido contar con nuestros productos para sus próximos servicios con blancos aéreos. La confianza depositada por las Fuerzas Armadas desde la fundación de SCR en 1994 es nuestra mejor tarjeta de presentación. Seguimos trabajando para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, tanto en el área de targets como en el de UAS”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto