Epirus desarrolla Leonidas, un sistema contra enjambres de drones
Estados Unidos >

Epirus desarrolla Leonidas, un sistema contra enjambres de drones

Plataforma de transporte de Leonidas. Foto Epirus
|

La empresa estadounidense Epirus ha creado Leonidas, un arma portátil (C-UAS) de energía de microondas que se puede usar para desactivar un enjambre de drones simultáneamente o eliminar drones individuales dentro de un grupo con altísima precisión, según informan sus diseñadores. Desde la compañía indican que el sistema puede eliminar decenas de drones simultáneamente sin dañarlos usando un haz de microondas de alta potencia y que estas ondas no tienen un efecto perjudicial para la salud de las personas.

Según indicó al medio Digitaltrends Leigh Madden, director ejecutivo de la startup Epirus, con sede en Los Ángeles, los drones se están convirtiendo rápidamente en un "elemento básico de la guerra del siglo XXI". El general estadounidense Kenneth McKenzie, que dirige el Comando Central de la nación, los ha calificado de ser el “desarrollo táctico más preocupante”.

Energía parecida al 5G

 

El sistema Leonidas derribó a 66 drones militares en una reciente prueba con el Ejército de los Estados Unidos, según información de New Scientist. El sistema pudo desactivar los UAS durante la experimentación por grupos y de forma individual. La compañía asegura que que el haz puede ampliarse para cubrir zonas aéreas amplias o bien enfocarse a un objetivo para derribar un dron determinado.

Epirus explica que la base del sistema Leonidas es una matriz de emisores de nitruro de galio, un compuesto habitual utilizado en la industria de los semiconductores. Estos emisores son parecidos a los que usan las antenas de comunicación 5G, con la diferencia de que utilizan una energía mucho mayor. Cuando se activa y apunta a sus objetivos, el haz de energía puede penetrar los blindajes enemigos para interferir con sus componentes electrónicos, lo que provoca que los drones caigan al suelo neutralizados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto