Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña estudian el desarrollo de un avión no tripulado
Brasil >

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña estudian el desarrollo de un avión no tripulado

Fotos Embraer
|

La empresa Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un memorando de entendimiento que establece la cooperación para estudiar y evaluar las capacidades necesarias para diseñar y desarrollar un vehículo aéreo no tripulado de clase superior que satisfaga las necesidades de la FAB.

Las imágenes difundidas por ambas instituciones muestran un avión no tripulado con una toma de aire dorsal precedida de un morro esbelto y aerodinámico, dos derivas angulares al estilo del YF-23 y alas supercríticas de pequeña envergadura. 

Los trenes de aterrizaje principales presentan una configuración drag link orientada a ahorrar espacio cuando se retraen y la tobera de escape está diseñada para disminuir la firma IR descendente.

"Este estudio tiene una importancia fundamental para el mantenimiento y la expansión de las competencias de Embraer en el desarrollo de sistemas de defensa aérea con alto contenido tecnológico y gran complejidad de integración", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Y añadió: "También es una oportunidad para seguir desarrollando nuevas tecnologías y productos para la FAB y el Ministerio de Defensa, destinados a ampliar la capacidad operativa y garantizar la soberanía nacional. Un reto importante para este sistema aéreo será sin duda su integración y operación conjunta con otros sistemas y aeronaves, tripuladas o no."

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, teniente aéreo Carlos de Almeida Baptista Junior, destacó que "esta es una oportunidad única para que la Fuerza Aérea Brasileña profundice sus estudios en tecnologías disruptivas que pueden causar desequilibrio en los escenarios actuales y futuros".

Además, el jefe de la FAB señaló que "en la guerra moderna, el uso de plataformas aéreas no tripuladas, que operan solas o junto con aviones tripulados, es esencial”, ya que permiten “reducir costes y riesgos, sin perder eficacia en el cumplimiento de las misiones asignadas".

Oportunidad para la industria brasileña

 

La cooperación en el marco de este memorando de entendimiento tiene como objetivo el estudio conjunto de las necesidades de la FAB en el contexto de sus misiones, así como el estudio y la priorización de los elementos operativos y logísticos relacionados con el desarrollo de una plataforma aérea no tripulada de clase superior y de múltiples capacidades.

El desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado superior con tecnología nacional ofrece una oportunidad relevante para la base industrial de defensa (BID) y sus empresas estratégicas, promoviendo su desarrollo y fortaleciendo el conocimiento para atender las necesidades del Estado brasileño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto