Andalucía Aerospace se incorpora a la European Drones Cooperation
España >

Andalucía Aerospace se incorpora a la European Drones Cooperation

Captura de la conferencia entre Andalucía Aerospace y miembros de EDC. Foto Andalucía Aerospace.
|

El clúster empresarial Andalucía Aerospace se incorpora como un nuevo miembro a la European Drones Cooperation (EDC), una asociación de organizaciones europeas de drones fundada en junio de 2019 por iniciativa de Curpas e. V. y UAS Denmark. La EDC afirma tener como fin la cooperación mediante un interés común para contribuir a la innovación, comercialización de tecnologías y uso de drones en Europa. Además, la asociación pretende establecerse como una voz común para fortalecer a sus miembros a nivel europeo. En conjunto, la red ha participado en programas de financiación europeos, actos y conferencias.

La firma oficial del contrato, que ha salido recientemente a la luz, tuvo lugar el pasado 5 de marzo a través de una conferencia digital a la que asistieron los demás miembros de la EDC de Polonia, Francia, Bélgica, Dinamarca y Alemania.

Ocho miembros en régimen de cooperación

 

Además de la alemana Curpas e. V. y UAS Denmark, entre sus los miembros de miembros de la EDC se encuentran Aerospace Valley (Francia), Belgian Drone Federation (Bélgica), Hamburg Aviation; Safe Cluster (Francia) y Silesian Aviation Cluster (Polonia). A partir de ahora, el clúster Andalucía Aerospace es el octavo miembro de la red de cooperación europea.

La doctora Christina Eisenberg, gerente de redes en Curpas, declaró: "Nos complace dar la bienvenida al Clúster Aeroespacial de Andalucía como otro valioso socio de nuestra red". Añadió que “la red de nuestros miembros permite al EDC reforzar la cooperación internacional entre las empresas del sector aeroespacial y representarlas como una voz unificada a nivel europeo”.

Entre los objetivos acordados del EDC, se encuentran el intercambio entre los miembros en el marco de proyectos europeos; la información sobre nuevas iniciativas y actividades estratégicas y la evaluación comparativa conjunta mediante el intercambio de experiencias; además de la presentación de las mejores prácticas.

La industria andaluza busca posicionarse

 

Después de esta reunión, Andalucía Aerospace asistirá de forma regular a todas aquellas conferencias de EDC en las que podrá aportar sus propuestas periódicamente para informar sobre los proyectos en curso y planificar la futura cooperación a nivel europeo y mundial.

El clúster Andalucía Aerospace es una asociación privada creada para representar a todas las empresas aeroespaciales andaluzas. Uno de sus principales objetivos es el de posicionar y fortalecer a sus miembros en el sector aeroespacial tanto a nivel nacional como internacional. Además, la asociación afirma promover el desarrollo tecnológico sostenible y la excelencia empresarial en la industria aeroespacial de Andalucía a través de valiosas sinergias entre sus miembros, así como la formación y capacitación de los profesionales del sector. Por otro lado, el clúster también actúa como representación institucional en organismos y organizaciones públicas a nivel nacional e internacional.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto