DJI lanza un nuevo dron con vista en primera persona
China >

DJI lanza un nuevo dron con vista en primera persona

DJI FPV durante el modo audiencia. Foto DJI
|

DJI, el mayor fabricante de drones en el mundo, lanza un nuevo modelo de UAS, el DJI FPV (First Person View), con vista en primera persona. “Desde que llegó a la tierra, el ser humano sueña con volar”, con esta frase, acompañada de unas impresionantes imágenes en las que aparece un hombre con un traje rojo alado sobrevolando una montaña, comienza el vídeo promocional del FPV, el nuevo dron de la empresa china con sede en Shenzen, que tiene un coste actual de venta al público desde 1.349 euros.

Sin duda, la vista en primera persona es la novedad principal en el nuevo modelo DJI FPV, lo que significa una inmersión total de vuelo, ya que permite ver en tiempo real el recorrido que realiza el dron a través de unas gafas, las DJI Goggles FPV. Mediante una transmisión de vídeo, el piloto puede disfrutar visualemente de la ruta que realiza el dron.

Experiencia de vuelo inmersiva y diseño deportivo

 

En cuanto a las características del DJI FPV, encontramos, según explican desde la empresa, experiencia de vuelo inmersiva, controlador de movimientos intuitivo, freno de emergencia y vuelo estacionario. También posee un amplio campo de visión de 150°, puede grabar hasta a diez kilómetros de distancia y ofrece transmisión HD de 4K/60 fps y hasta a 120 Mbps. Además, los diseñadores del UAS destacan el aumento en la duración de la batería respecto a modelos anteriores y una gran resistencia al viento.

El estilo de la aeronave FPV de DJI es elegante y aerodinámico, caracterizado por un fuselaje gris oscuro combinado con plástico translúcido que deja al descubierto parte de su anatomía interna. Las puntas de las hélices tienen la punta roja para dar más dinamismo al vuelo, lo que le otorga un toque deportivo. Por otro lado, posee luces led rojas en los brazos de la aeronave, lo que le da un aspecto moderno y personalizado. El controlador de vuelo es descrito por sus diseñadores como muy intuitivo, además de permitir a la aeronave maniobrar en función de los movimientos de la mano.

Tres modos de vuelo

 

El modo S permite volar manualmente con los controles y, según indica DJI, es posible conseguir fácilmente el toque dinámico de los vídeos FPV. En segundo lugar, con el modo N, ideal para nuevos usuarios, se puede realizar un vuelo inmersivo con controles de vuelo tradicionales y detección de obstáculos. Por último, el modo M es para usuarios más experimentados, ya que permite volar sin límites, puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en dos segundos y permite personalizar los parámetros. 

En cuanto a las funciones de seguridad, DJI FPV dispone de una luz auxiliar inferior, regreso al punto de origen inteligente (PRO), PRO por batería baja y detección de obstáculos frontal e inferior. También dispone de un freno de emergencia y vuelo estacionario.

Otra nueva característica de este modelo FPV es el modo audiencia, que permite a otra persona acompañar al piloto del dron a través de sus gafas, ya que es posible configurar otra unidad de gafas Googles V2 para compartir la experiencia del vuelo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto