menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Línea de publicaciones Perfiles

IDS prepara un monográfico sobre la consolidación de la industria espacial española

Foto: IDS

Foto: IDS

14/01/2021 | Madrid    1

El ejercicio 2021 que acaba de comenzar incluye proyectos y desarrollos en el sector espacial que muestran la consolidación de la actividad en España. Tras años de avances dentro de la industria, los centros académicos y de investigación y la Administración, el sector nacional ha alcanzado un punto álgido que se evidencia en su papel internacional. La línea editorial Perfiles IDS prepara una edición monográfica en la se recogerán estos avances a través, entre otros, de detallados reportajes, infografías y artículos firmados por algunos de los principales protagonistas del sector espacial nacional y europeo.

La publicación, que llevará el título de La industria espacial española recoge frutos, desgranará, entre otros, proyectos relacionados con la mejora del conocimiento de la Tierra desde el espacio desarrollados por España o con implicación española, como el programa europeo Copernico, el programa de observación de nuestro planeta más ambicioso de la historia; el de comunicaciones Spainsat NG; el de observación Paz; la primera misión satelital conjunta chino-europea Smile; el de defensa de la Tierra frente a asteroides Hera y el de la nueva antena para el satélite Quantum. España también está implicada en la vuelta a la Luna que prepara el programa Artemis, que pondrá esta década a la primera mujer en nuestro satélite natural, entre otros proyectos relacionados con este astro. Igualmente, nuestra industria y entidades están inmersos en los avances tecnológicos con Marte como objetivo, como los programas Perseverance, Mars Sample Return y la misión europea de búsqueda de vida en el planeta rojo. La pérdida hace unos meses del satélite Ingenio, durante su lanzamiento, será tratado en un capítulo específico sobre las lecciones que pueden extraerse de este programa.

La publicación también se adentrará en la vertiente de defensa y seguridad del espacio y recogerá especialmente la visión de la industria en esta actividad. Los frutos del Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), celebrado en nuestro país en 2019, compondrá un capítulo propio en un Perfiles IDS que contará con las voces más destacadas del sector, tanto industriales, como tecnológicas y políticas.

En el plano comercial, se trabaja con una combinación de entrevistas, anuncios y fichas de empresas para que las compañías españolas puedan dar a conocer su actividad comercial tanto en el territorio nacional como a nivel internacional.

Directorio de empresas

 

Este número especial incluirá un Directorio de Empresas, lo que constituye una ocasión única para promocionar tanto a nivel nacional como internacional los productos y servicios ofertados por las compañías españolas. Este directorio se podrá descargar de forma gratuita y permanente en el portal de información de la industria www.infoespacial.com.

El Perfiles IDS La industria espacial española recoge frutos, que se publicará en marzo, contará con una distribución especial para que llegue a los centros de decisión relacionados con el sector y estará disponible para su adquisición, tanto en papel como en formato PDF, en las plataformas de información Infoespacial.com e Infodefensa.com.

Para obtener más detalles acerca de esta publicación acceda a este enlace o contacte con la directora comercial de IDS, Macarena Fernández, en el teléfono 91 4487622.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Jesus Hamilton Ortiz
17/01/2021 05:33:24


Hay que fortalecer la industria aeroespacial basandose en los pilares de la industria 4.0 y la economia circular, poniendo al hombre, nedio ambiente y la naturaleza como objetivo principal

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje