ITG desarrolla una plataforma para la gestión de los vuelos de drones
España >

ITG desarrolla una plataforma para la gestión de los vuelos de drones

Foto ITG
|

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha desarrollado la plataforma DroneSuite, una solución en la nube que aglutina las herramientas y utilidades necesarias para gestionar los vuelos con drones, permitiendo automatizar tareas de procesado y generar resultados de forma eficaz con un alto valor añadido.

La tecnología de ITG busca facilitar la actividad diaria de los operadores ante el escenario de alta densidad de aeronaves no tripuladas que previsiblemente traiga la nueva regulación europea, que entrará en vigor el próximo 31 de diciembre.

De esta manera, DroneSuite permitirá a los operadores multiplicar su potencial cuota de mercado, gracias a su funcionalidad avanzada, versatilidad y compatibilidad con la regulación del sector, así como al procesado avanzado y automático de la información.

Características

 

La solución de ITG presenta un módulo que se encarga de la ejecución de la operación; un gestor de flotas, que facilita el control y monitorización de los activos y personal de la empresa operadora; y el gestor de operaciones, pensado para planificar y diseñar en oficina las operaciones que se llevarán a cabo.

Además, el DroneSuite cuenta con un procesador de datos, donde se analizan los aspectos necesarios a través de las diferentes herramientas integradas en la plataforma; un módulo que se ocupa de la generación de informes, presentación gráfica y documental de los resultados analizados y procesados en forma de informes y estadísticas; y un módulo de administración para la realización de diferentes tareas genéricas para el operador.

DroneSuite permite automatizar tareas, reducir tiempos de puesta en vuelo de los drones, procesar de manera automática la información y generar resultados de forma eficaz con un alto valor añadido y, así, aumentar la competitividad y beneficios del operador.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto