Hyundai estima en 1,5 billones de dólares el mercado UAM
AAM >

Hyundai estima en 1,5 billones de dólares el mercado UAM

UAM Hyundai. Foto Hyundai.
|

Hyundai ha invertido en el Urban Air Mobility (UAM) y confía en que “los taxis voladores y los puertos aéreos podrían convertirse en una realidad en los próximos 20 años. El mercado valdría 1,5 billones de dólares para 2040”, ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group y director de la recién creada división Urban Air MobilityShin Jaiwon. 

Los vehículos de movilidad aérea urbana, como las naves de despegue y aterrizaje verticales, proporcionarán un transporte seguro, silencioso y asequible en los cielos abiertos sobre las ciudades, lo que permitirá viajes de punto a punto que reducirán el tiempo de dos a tres veces evitando los atascos de las carreteras. “Esto permitirá a los viajeros volar cuando quieran, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, donde los viajeros tienen que ajustar su estilo de vida de acuerdo con los horarios de las aerolíneas”, ha añadido Jaiwon. 

Por otro lado, Jaiwon ha explicado que, junto con el crecimiento de los vehículos eléctricos terrestres, espera que los vehículos aéreos urbanos totalmente eléctricos proporcionaran una movilidad asequible a las masas, mientras que los sistemas aéreos no tripulados pequeños y grandes se adaptarían a usos comerciales como el transporte de mercancías. “Los aviones grandes seguirán prestando servicio en viajes de larga distancia”, detalla Jaiwon. 

Sin embargo, Shin ha admitido que aún quedan algunos desafíos serios antes de que pudiera haber un despliegue a gran escala de vehículos aéreos urbanos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto