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Defensa y Seguridad
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Operación Atalanta

La Armada española realiza un vuelo a través del Mediterráneo del RPAS ScanEagle

Despliegue del Scaneagle. Foto: Armada.

Despliegue del Scaneagle. Foto: Armada.

24/10/2020 | Madrid    0

La 11ª Escuadrilla de la Armada española ha realizado el primer vuelo del RPAS Scaneagle durante el tránsito por el Mediterráneo, a bordo de la fragata Reina Sofía, para incorporarse a la Operación Atalanta, que se dedica a la lucha contra la piratería en aguas del océano Índico, frente a las costas de Somalia. 

La Armada apuesta por la consolidación de su unidad especializada en el empleo de drones, que ya opera tres sistemas Scaneagle de la firma estadounidense Insitu, compuesto cada uno por cuatro aeronaves y una estación de control remoto. 

Esta escuadrilla de la Armada tiene como objetivo la constitución de un poll de RPAS de menor porte -clase I Mini- para su empleo en misiones ISR de menor entidad a bordo de buques. 

Sobre Scaneagle 

 

El sistema de Insitu ofrece imágenes persistentes en tierra o en el mar para una variedad de misiones comerciales y de defensa a una fracción del costo de otros métodos de vigilancia. 

El último ScanEagle presenta aviónica mejorada, opciones de carga útil ampliadas y un nuevo sistema de propulsión diseñado para combustible pesado que mejora drásticamente la confiabilidad y el rendimiento. Puede operar hasta 5.943 metros y merodear sobre un campo de batalla para misiones extendidas de más de 24 horas, dependiendo de la configuración del sistema. 

Se lanza de forma autónoma mediante un lanzador de catapulta (no se requiere pista) y se recupera a través de un sistema patentado de recuperación SkyHook. El UAV vuela en entornos extremos y admite una gama de configuraciones de imágenes que se pueden modificar rápidamente en el camp 

El sistema está desplegado con el Cuerpo de Marines de EEUU desde 2004 y la Armada de EEUU desde 2005. Además, está en servicio en más de 20 países alrededor del mundo. 

El ScanEagle es el primer avión no tripulado en realizar un vuelo comercial más allá de la línea de visión visual aprobado por la FAA en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo de EEUU.

 

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