Andalucía fumiga con drones las zonas de Coria y Puebla del Río
España >

Andalucía fumiga con drones las zonas de Coria y Puebla del Río

Fumigación con Hybrix. Foto Quaternium.
|

La Junta de Andalucía iniciará esta semana la fumigación con drones de las zonas pantanosas y arrozales de Coria del Río y Puebla del Río (Sevilla) para acabar con los mosquitos que propagan la enfermedad fiebre del Nilo, por la que ya han muerto dos personas y los contagiados suman más de 40 casos.

El pasado sábado se inició la ejecución de la Fase II del Plan de Actuación de Control de los mosquitos que propagan este virus. A partir de este miércoles empezarán a realizar las fumigaciones con los drones en zonas específicas de pantanales y arrozales.

Las fumigaciones amplían el perímetro de actuación más allá de los núcleos urbanos de estas poblaciones. Los tratamientos consistirán en la aplicación de productos biocidas selectivos frente a las larvas de los mosquitos en sus lugares de reproducción, para cortar así el ciclo de vida de los insectos y poder prevenir que éstos sigan multiplicándose.

En este sentido, se realizará también un detallado diagnóstico de situación de las zonas, que incluye un mapeo de todos los focos más vulnerables a la proliferación de mosquitos en ambos términos municipales.

Este plan de actuación se prolongará hasta finales de 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto