Anra Technologies y Everis ADS se alían para desarrollar soluciones UTM
España >

Anra Technologies y Everis ADS se alían para desarrollar soluciones UTM

Mapa UTM. Foto Everis ADS.
|

Anra Technologies y Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (Everis ADS) se han aliado para desarrollar soluciones para la gestión del tráfico aéreo para drones (UTM o U-Space). Esto garantizaría la seguridad en operaciones de UAV a baja altura.

El acuerdo impulsará la colaboración entre ambas compañías en la provisión de soluciones conjuntas de UTM. Dado el gran numero y la variedad de las operaciones de drones que se esperan en los próximos años, se estima que los sistemas de gestión de tráfico aéreo convencionales (ATM) no podrán ofrecer servicios rentables para los UAV.

Es por esto por lo que son necesarias el desarrollo de soluciones que vayan más allá de los actuales sistemas e infraestructuras ATM para permitir la gestión segura de los drones en el espacio aéreo inferior. Según Everis, “este nuevo acuerdo estratégico resuelve este reto a través del amplio despliegue de sistemas UTM que se interconectan con las actuales infraestructuras a nivel local y nacional”.

En este sentido, el consejero delegado de Anra, Amit Ganjoo, ha explicado que “dentro del ecosistema UTM previsto, las operaciones de drones serán organizadas, coordinadas y administradas por un conjunto federado de actores en una red distribuida de sistemas altamente automatizados. Junto con nuestro socio Everis ADS podemos ofrecer esta capacidad actualmente y por todo el mundo.”

Por su parte, el consejero delegado de Everis ADS, Enrique López, ha indicado que “Anra es el socio ideal para Everis ADS en este mercado en expansión. Ellos ayudan a cubrir una necesidad tecnológica de nuestros clientes que buscan apoyo para abordar este nuevo escenario. Esta colaboración apoya y fortalece nuestro objetivo de ofrecer soluciones diferenciales a partir de tecnologías innovadoras”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto