La DGT adquiere 28 RPAS más para proteger las carreteras este verano
España >

La DGT adquiere 28 RPAS más para proteger las carreteras este verano

RPAS de la DGT. Foto DGT.
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a aumentar su flota de RPAS para vigilar el estado de las carreteras durante el verano. De esta manera, va a destinar 341.178 euros para adquirir 28 sistemas destinados a la regulación del tráfico y a la vigilancia.

Desde la DGT han explicado que “los nuevos 28 drones se van a destinar a la detección de infracciones y a tratar de evitar accidentes concretos. Una de las funciones de estos sistemas aéreos pilotados desde tierra y dotados de cámaras será la protección de los colectivos vulnerables de las vías de tránsito, y en particular, la protección de los ciclistas”.

Y es que, según las cifras aportadas por la DGT, los ciclistas muertos han pasado de 33 en 2016 a 44 en 2017 y a 36 en 2018. En este sentido, los RPAS vigilarán la conducta de los coches y de los propios ciclistas, para ver si respetan las normas.

Además, con “los potentes sistemas de captación de imagen embargados en estos sistemas”, Tráfico podrá llegar a supervisar lo que ocurre en el interior de los vehículos en circulación. ¿Con qué objetivo? Sobre todo, la detección del uso indebido de dispositivos electrónicos.

Los dos tipos de drones que se van a comprar contarán con sistemas de grabación y transmisión de imágenes en vídeo, de calidad HD, así como equipos de ordenadores portátiles y tabletas en los que los operadores y pilotos que controlan desde tierra los drones recibirán esas imágenes de las carreteras que tomen desde el aire.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto