Reino Unido desarrolla una aplicación para automatizar los UAV
Europa >

Reino Unido desarrolla una aplicación para automatizar los UAV

Proyecto Cascade. Foto Universidad de Cranfield.
|

Los investigadores de la Universidad de Cranfield han desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes, que puede conectarse con drones comerciales y enviarlos a inspeccionar de forma autónoma a múltiples ubicaciones utilizando las coordenadas recibidas por mensaje de texto.

El control de los drones de esta manera podría ser útil para una variedad de aplicaciones en el futuro, incluida la recopilación de datos de salud de cultivos en ubicaciones específicas y la búsqueda de personas desaparecidas.

El objetivo del  proyecto Cascade es acelerar la explotación de UAV en una amplia gama de aplicaciones científicas y de la industria al automatizar el control y facilitar la comunicación entre varios drones para que puedan trabajar juntos en tareas.

El investigador experimental en operaciones de UAV en el centro de sistemas autónomos y ciberfísicos de la Universidad de Cranfield, Alex Williamson, ha explicado que “la autonomía es un factor fundamental para aumentar la facilidad de adopción de UAV para muchas aplicaciones al tiempo que reduce los costos operativos. La creación de esta aplicación de teléfono inteligente ha demostrado que los drones pueden realizar tareas complejas de forma autónoma a partir de instrucciones simples”.

La aplicación, diseñada para teléfonos Android y para trabajar con la mayoría de drones DJI, recibe waypoints a través de mensajes de texto, compila la misión y envía drones estándar en misiones autónomas sin usuario. Las características de seguridad están incluidas dentro de la aplicación para garantizar que el dron funcione de acuerdo con los requisitos legales, y, actualmente, se requiere un piloto de seguridad para mantener al dron dentro de la línea de visión durante toda la misión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto