Más de 50 empresas internacionales se reúnen en Expodrónica 2019
España >

Más de 50 empresas internacionales se reúnen en Expodrónica 2019

Feria de drones en Ifema. Foto Expodrónica.
|

La quinta edición de Expodrónica abre sus puertas en Ifema (Madrid) para recibir a más de 50 empresas internacionales. La secretaria general de Transporte, Mª José Rallo, inaugurará el evento, que este año celebra por primera vez el World Drone Forum, organizado por Unvex con el apoyo del Ministerio de Fomento y el patrocinio de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) con importantes ponentes de IATA, Airbus, Unifly, Nokia, Amazon o DJI.

La reciente regulación europea para el vuelo de drones en Europa, que se publicó hace diez días, se presentará en España en Expodrónica de manera oficial por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Aunque hasta 2020 no estará operativa, ya avanza la derogación de las leyes nacionales de cada país reconociendo la libre circulación por cualquier país europeo protegiendo al mismo tiempo la privacidad y seguridad de sus ciudadanos. La nueva normativa aconseja la matriculación de los drones para evitar episodios como los que protagonizaron los aeropuertos ingleses recientemente.

Entre las novedades de este año, se destaca la presencia del mayor hidrodrón del mercado de más de diez metros de largo de la empresa Singular Aircraft o el dron hibrido que presenta Aerocamaras.

World Drone Forum

 

Además del recinto expositivo, Expodrónica albergará el primer World Drone Forum, la gran novedad de la edición de 2019, un evento diseñado conjuntamente por Expodrónica y Unvex.

El objetivo de este evento es congregar a todos los agentes del sector de los drones y sistemas autónomos para impulsar su desarrollo, tanto en sus aspectos legales como tecnológicos y de mercado.

En este simposio destacan las participaciones de la Xunta de Galicia, el gobierno autónomo que más está apostando desde la administración por este sector, a través de la Civil UAVs Initiative. Thales, Nokia, Amazon, IATA o Airbus serán algunos de los casi 30 ponentes que intervendrán en este foro, donde los temas relacionados con la seguridad, la investigación, los inversores, UTM, U-Space o el análisis de datos serán algunos de los temas que se abordarán

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto