Galicia acoge este mes el III Foro Aeroespacial Chile-España
España >

Galicia acoge este mes el III Foro Aeroespacial Chile-España

III Foro Aeroespacial. Foto Fundación Chile-España.
|

Santiago de Compostela acogerá los días 25 y 26 de junio el III Foro Aeroespacial de la Fundación Chile-España. Esta vez se tratará el asunto del futuro del sector de los drones bajo el horizonte de oportunidades entre Europa y América.

España y Chile están apostando por el desarrollo del sector de los drones desde la fabricación de componentes a la prestación de servicios. Esto se ha demostrado con la creación de numerosas empresas fabricantes de aeronaves y sus sistemas. Como es el caso de la Civil UAVs Initiative (CUI), que está desarrollando la Xunta de Galicia junto con numerosas empresas del sector, como Indra.

Esta nueva edición del foro tiene como principal objetivo el de analizar y debatir las oportunidades de negocio e inversión en el sector de los drones y fomentar la cooperación de empresas aeronáuticas y espaciales, centros tecnológicos y de investigación u otros organismos relacionados con el sector en Chile y España. Además, se presentará la FIDAE 2020 a los asistentes y expositores.

Durante la primera jornada del día 25, la inauguración correrá a cargo del presidente Afundación, Miguel Ángel Escotet, el presidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo y el embajador de Chile en España, Jorge Tagle. Además, se celebrarán una serie de debates en torno al tema de las oportunidades del sector de los drones y la regularización del mismo.

En la segunda y última jornada, la Fundación Chile-España e Indra han organizado una visita a las instalaciones del Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), un centro de ensayos de RPAS, donde se realizarán demostraciones y la presentación del OPV USV Ardnivsu, desarrollo que Indra está llevando a cabo dentro del CUI de la Xunta de Galicia.

El USV de Indra es una embarcación no tripulada de siete metros de eslora, dos toneladas de peso y una velocidad de 40 nudos, que podrá ser utilizada para funciones de vigilancia, búsqueda y rescate en ríos, pantanos y embalses, rastreo de fondos fluviales mediante el uso de sonar de barrido lateral, extinción de incendios en embarcaciones y como embarcación auxiliar de pesqueros de altura y de patrulleros oceánicos. Su utilización será dual, tanto en el ámbito militar, como en el civil.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto