Europa lanza un paquete de requisitos para el vuelo de UAV
Europa >

Europa lanza un paquete de requisitos para el vuelo de UAV

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc. Foto CE.
|

La Comisión Europa (CE) y con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) han lanzado un paquete de requisitos técnicos para el vuelo de UAV en la Unión Europea (UE). Una de las medidas es que cada sistema debe de estar matriculado.

Según un comunicado de la CE, las nuevas normas, que se superponen a las normas nacionales vigentes en la actualidad, tienen el objetivo de “aportar un marco armonizado para esos aparatos en el conjunto de la UE con los más altos estándares de seguridad conseguidos en la aviación tripulada”.

En este sentido, la CE ha explicado que “el nuevo paquete de exigencias contiene especificaciones técnicas para que los drones puedan volarse en seguridad y para, al mismo tiempo, impulsar la inversión en un sector prometedor”.

"Decisión vital para el sector"

 

Las nuevas normas tienen en cuenta la evaluación del riesgo de las operaciones, al tiempo que buscan el equilibrio entre las obligaciones para los fabricantes y los operadores en términos de seguridad, pero también de respeto a la privacidad, el medio ambiente y la protección frente al ruido. Además, las normas fijan requisitos para cada tipo de operación, incluidas las que no requieren autorización previa y las que exigen certificación, así como requisitos mínimos de formación de pilotos de drones.

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha indicado que "las normas adoptadas son el primer ladrillo para un conjunto de normas completo que garantizaran las operaciones con drones seguras, fiables y ecológicas en toda la Unión Europea. La decisión es vital para el desarrollo del sector de drones europeo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto