Un Reaper de EEUU se estrella en Afganistán
Estados Unidos >

Un Reaper de EEUU se estrella en Afganistán

Hellfire missiles
|

Un MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló a finales de octubre en Afganistán. La semana pasada varias imágenes aparecieron en los canales talibanes, afirmando que lo habían derribado. Sin embargo, fuentes estadounidenses explicaron que “se estrelló debido a una falla en el motor”.

El avión no tripulado estaba apoyando la misión de asistencia y asesoramiento Resolute Support de la OTAN en Afganistán cuando cayó en la parte sureste del país el mes pasado. El portavoz de la misión, Bariki Mallya, indicó que “un sistema MQ-9 se estrelló el 28 de octubre en la provincia de Paktika debido a una falla en el motor. El UAV fue destruido esa noche para evitar la captura de equipos sensibles”.

A finales de octubre, antes de que salieran a la luz las imágenes, los talibanes afirmaron en su sitio web oficial que un "avión espía sin piloto estaba tratando de reunir información cuando fue derribado en el distrito Gomal de la provincia de Paktika".

Un expiloto de Reaper y Predator explicó que “había muchas piezas, por lo que probablemente fue un impacto de alta velocidad para maximizar la destrucción del equipo”. Además, indicó que no sabía si los misiles "fueron desarmados o simplemente se rompieron en el impacto".

Por su parte, el equipo de Resolute Support no se pronunció sobre si existía alguna preocupación de que el sensor o los misiles del Reaper pudieran terminar en del mercado internacional de armas.

Foto: Air Force Times.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto