Aeroarms aprueba el examen de la UE
España >

Aeroarms aprueba el examen de la UE

IMG 2236
|

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la evaluación del proyecto Aeroarms, un estudio sobre el uso de drones para el mantenimiento de instalaciones industriales, en el que participan diez socios de cinco países. Los portavoces del proyecto indicaron que la comisión ha valorado “muy positivamente” los avances del mismo.

La semana pasada, una delegación de la CE se desplazó hasta Sevilla para realizar la evaluación de los avances de Aeroarms, tal y como publicó Infodron.es, uno de los mayores proyectos europeos de drones que cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros. En él participan Alemania, Francia, Italia, Suiza y España.

Durante la visita de la comisión, se comprobó la alta fiabilidad de los drones del proyecto a la hora de ofrecer datos fiables sobre la creación de mapas mediante sensores y la precisión a la hora de medir grosores de tuberías.  Además, se demostró la capacidad para interactuar sin problemas con otros robots y la destreza para evitar obstáculos.

El proyecto terminará en 2019 y está liderado por la Universidad de Sevilla, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec) y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Movimientos precisos

 

El dron diseñado por Aeroarms permite realizar movimientos precisos e incluye un dispositivo de contacto nuevo, que permite desacoplar y amortiguar las perturbaciones externas que pueda sufrir durante el trabajo que está realizando en el aire.

Esta nueva tecnología ayudará a las operaciones de inspección en plantas industriales e infraestructuras para ver y recoger datos desde el aire, determinar el espesor de la pared de una tubería o la existencia de grietas difíciles de apreciar visualmente. Todo ello, minimizando el tiempo y los riesgos humanos a la hora de trabajar en altura.

Foto: Universidad de Sevilla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto