Ericsson aplica el 5G a un dron equipado con desfibrilador
Europa >

Ericsson aplica el 5G a un dron equipado con desfibrilador

Dron desfibrilador 5g Telia
|

En colaboración con la operadora Telia y el instituto de investigación médica Karolinska, Ericsson ha llevado a cabo una prueba aplicando el 5G a un sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) equipado a su vez con un desfibrilador para servir en urgencias sanitarias.

Con un RPAS controlado por 5G, los tiempos de respuesta se reducen hasta cuatro veces en comparación con el tiempo que necesita una ambulancia, aseguró la compañía añadiendo el dato de que el 70 % de las víctimas de paro cardíaco que son atendidas en los tres primeros minutos sobreviven.

El portavoz del Karolinska Institute, Andreas Claesson, afirmó que "la tecnología 5G consiguió superar algunos de los problemas encontrados en ensayos anteriores para administrar desfibriladores con drones, incluyendo la distancia y el tráfico".

dron desfibrilador 5GEl director de Tecnología de Ericsson, Erik Ekkuden, dijo por su parte que "con 5G se podrá asignar y garantizar la capacidad y un gran ancho de banda, en combinación con una baja latencia para casos de uso crítico en la sociedad y la industria, como es el caso del dron desfibrilador".

Acuerdo para impulsar el 5G

 

La presentación de las pruebas con el dron desfibrilador se realizó en el marco de la firma de una Carta de Intenciones por parte de los primeros ministros de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia en la que se comprometen a "crear las condiciones del sector público necesarias para que el 5G y la digitalización prosperen en los países nórdicos".

Foto: Telia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto