Brasil registra más de 41.000 nuevos drones en un año
Brasil >

Brasil registra más de 41.000 nuevos drones en un año

Archivo  Axis
|

Este mayo, la normativa brasileña que regula el uso de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) ha cumplido un año en vigor. Según el registro de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil, hasta el pasado abril y desde la aplicación de la norma se han registrado en el país 41.338 aeronaves no tripuladas.

El registro de RPAS en Brasil es obligatorio para todos los equipos con un peso máximo al despegue (MTOW) superior a 250 gramos, tanto en el caso de uso recreativo como profesional. Del total de 41.338 drones registrados hasta abril, 26.843 son de uso recreativo y 14.855 se destinan al uso profesional.

Aplicaciones en seguridad pública

 

En todo Brasil, al menos 36 organismos de seguridad pública ya emplean RPAS, según publicó el diario local Estadão basándose en datos de la ANAC. Los sistemas se están utilizando en aplicaciones como control de la deforestación, control catastral, creación de mapas para facilitar intervenciones policiales, acompañamiento en operaciones de riesgo y apoyo en rescate de personas.

En el último año, el Departamento de Control del Espacio Aéreo del Ministerio de Defensa brasileño ha facilitado los vuelos a cargo de organismos gubernamentales para fines de seguridad pública y defensa civil. La de Brasil, junto a la de Argentina, Chile y Colombia es la normativa sobre uso de drones en espacio civil más avanzada en Latinoamérica. 

Según el citado medio, el Ayuntamiento de São Paulo ha realizado unos 10.000 vuelos con RPAS, y de ellos cerca del 80% se han llevado a cabo sobre la región de Cracolândia, conocida por el tráfico de crack. Allí se hacen dos vuelos diarios.

Por su parte, la Secretaría de la Administración Penitenciaria adquirió diez drones para monitoreo en las cárceles. Entre junio y diciembre de 2017, esta institución habría realizado al menos 193 operaciones de vuelo no tripulado.

Foto: Axis



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto