El catedrático Aníbal Ollero opta a los premios European Leadership
Europa >

El catedrático Aníbal Ollero opta a los premios European Leadership

Anibal ollero aeroarms
|

El catedrático de robótica de la Universidad de Sevilla Aníbal Ollero es candidato a los premios European Leadership en la categoría de Innovador Europeo del Año. Ollero coordina el proyecto Aero Arms que desarrolla el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) y que el pasado noviembre fue premiado por la Comisión Europea con el Innovation Radar Prize 2017.

El proyecto Aero Arms ha desarrollado los primeros prototipos industriales de manipuladores robóticos aéreos. Los premios European Leadership los entrega la cadena de televisión Euronews y el European Business Summit (EBS).  

Entrega de premios del 22 de mayo

 

Ollero es uno de los 14 candidatos que aspiran a conseguir el galardón que se entregará el próximo 22 de mayo. El catedrático sevillano ha liderado seis proyectos europeos y actualmente coordina Aero Arms, enmarcado en el programa europeo H2020 y en el que participan Alemania, Francia, Italia, Suiza y España.

Los manipuladores aéreos para inspección y mantenimiento industrial en los que trabaja el equipo de Aero Arms suponen un gran avance en el uso de drones y robots aéreos para aplicaciones industriales.

Ollero dirige también el Grupo de Robótica, Visión y Control de la Universidad de Sevilla, que cuenta con más de 70 miembros. Este grupo participa en nueve proyectos del programa H2020, así como en varios proyectos con empresas españolas entre los que destacan los de robótica aérea.

El profesor Ollero es también asesor de Catec, centro referencia europeo en sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). La votación para elegir el ganador entre los 14 candidatos europeos a los European Leadership Awards será pública en el portal de la cadena de televisión Euronews, entrando a la categoría de Innovator of the year. Tras las votaciones, saldrán los tres finalistas que competirán por el galardón que se entregará el próximo 22 de mayo en la gala de ceremonia de los premios en Bruselas.

Foto: el catedrático sevillano Aníbal Ollero. Aero Arms



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto