El ITG participa en la cumbre Our crowd global investor en Israel
España >

El ITG participa en la cumbre Our crowd global investor en Israel

Itg cumbre our crowd Israel  ITG
|

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) viajó esta semana a Israel para participar en la cumbre Our Crowd Global Investor, el principal foro de inversión internacional de micromecenazgo. Allí se dieron cita inversores de todo el mundo y startups que han tenido la oportunidad de establecer nuevos vínculos empresariales. Para el ITG ha supuesto la puesta en valor de su capacidad tecnológica y de la apuesta de la Xunta de Galicia por la investigación e innovación.

El ITG aseguró que se trata de una misión más para continuar con el desarrollo de soluciones enfocadas a la industria de los sistemas remotamente tripulados (RPAS), la industria 4.0 o el Internet de las cosas. El director general del centro, Carlos Calvo, destacó sobre el foro que "se trata de encuentros muy relevantes en los que tenemos la oportunidad de transferir y de recibir información de gran valor".

En este caso, el ITG ha tenido la oportunidad de "poner en valor las soluciones que ofrecemos en respuesta a la demanda del mercado internacional. Un mercado en el que no hay fronteras, prueba de ello es que damos servicio a clientes e instituciones de otros países desde nuestras oficinas en A Coruña. Este viaje ha abierto la puerta a nuevas vías de colaboración. Ahora toca trabajar intensamente para que pronto podamos ver los resultados", afirmó Calvo.

I+D+i

 

Tal como informó este diario, la Xunta, a través del ITG, desarrolla junto a Indra y Babcock 20 proyectos para crear tecnologías innovadoras basadas en UAV que mejoren la prestación de servicios públicos. El proyecto está trabajando con tres plataformas aéreas (RPAS) y una marina (UUV; Unmanned Underwater Vehicle). Uno de los sistemas está en fase de ensayos avanzados y otra en pruebas.

Además, el ITG ha creado junto a la compañía madrileña SDLE la Unidad Mixta de Investigación (UMI) Fastfly (Full Autonomous Systems for UAS), que se dedicará a la innovación en vehículos aéreos no tripulados (UAV). También participa en el diseño y desarrollo de servicios y funcionalidades avanzadas del Centro de Proceso de Datos y de Misión (CMPD) de Indra en el aeródromo de Rozas (Lugo). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto