Ifatca y Eurocae firman un acuerdo para el desarrollo de estándares del sector
Europa >

Ifatca y Eurocae firman un acuerdo para el desarrollo de estándares del sector

Christian Schleifer y Tom Laursen
|

La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (Ifatca) y la Organización Europea de Aviación Civil (Eurocae) firmaron este martes un Memorándum de Entendimiento para fortalecer su colaboración en el desarrollo de estándares de la industria aeronáutica.

El secretario general de Eurocae, Christian Schleifer-Heingärtner, y el vicepresidente ejecutivo para Ifatca en Europa, Tom Laursen, firmaron el acuerdo que permite a ambas organizaciones abordar cuestiones que afecten a la regulación de la industria.

Nuevas tecnologías para garantizar la seguridad

 

EurocaeSegún informó Ifatca, el acuerdo acelerará la implementación de nuevas tecnologías para garantizar la seguridad en el tráfico aéreo europeo. El taller sobre digitalización en gestión del tráfico aéreo organizado por Ifatca, este 30 de enero en el aeropuerto de Ginebra, ha sido el escenario de la firma del Memorándum.

Con sede en París, Eurocae cuenta actualmente con más de 220 miembros, entre industria, los proveedores de servicios, reguladores, institutos de investigación y organizaciones internacionales.

Ifatca es el organismo representativo más grande para el control del tráfico aéreo en el mundo. Su sede está en Montreal y sus objetivos son promover la seguridad y la regulación eficiente sobre la navegación aérea internacional.

Foto: Christian Schleifer (izquierda) y Tom Laursen. Eurocae



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto