León se vuelca con la mayor feria europea de drones militares, UNVEX S&D
España >

León se vuelca con la mayor feria europea de drones militares, UNVEX S&D

Alcalde Leon Antonio Silvan  Pepe Diaz
|

El alcalde de León, Antonio Silván, agradeció el pasado jueves en la presentación de UNVEX Security & Defense (UNVEX S&D) en Madrid, la confianza que IDS ha puesto en la ciudad de León para celebrar esta quinta cumbre de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). UNVEX S&D, una edición que se especializa en RPAS militares y para seguridad, será el evento inaugural del nuevo palacio de exposiciones de León, un espacio de 9.000 metros cuadrados que además se estrena el año en que León ha sido elegida capital española de gastronomía.

Silván intervino en la presentación celebrada en el Real Café Bernabéu resaltando la idoneidad de León como escenario de UNVEX S&D por la vinculación de la ciudad con las Fuerzas Armadas (FFAA). "Es una vinculación histórica que nos permite que se dé ese maridaje entre las FFAA y la sociedad leonesa. Eso es importante, y al mismo tiempo León ofrece ilusión e infraestructuras".

Además de las redes de comunicación con las que cuenta la ciudad, su alcalde señaló también la relevancia de la investigación universitaria que se desarrolla en León en el ámbito de la tecnología de sistemas remotamente tripulados. "La Universidad de León (ULE) está en permanente evolución tecnológica y ofrece brillantes equipos de investigación en RPAS, eso también es un punto que la ciudad ofrece a UNVEX 2018 y a todo lo que ello significa".

Exposiciones, conferencias y demostraciones en bases aéreas militares

 

El esperado encuentro incluirá exposiciones, talleres y ciclos de conferencias que no sólo abordarán los usos militares y para seguridad de los RPAS sino también la utilidad y últimos desarrollos tecnológicos en este ámbito de los vehículos no tripulados terrestres (UGV; Unmanned Ground Vehicle), los marítimos (USV; Unmanned Surface Vehicle) y submarinos (UUV; Unmanned Underwater Vehicle). Todo ello se mostrará en más de 60 expositores desplegados en el nuevo Palacio de Exposiciones, y como colofón de la cumbre, en las bases aéreas militares de Virgen del Camino Conde de Gazola, se realizarán demostraciones de vuelo con todas las garantías de seguridad.

UNVEX pondrá a León en el mapa de los RPAS a nivel internacional. La ciudad ve en ello una gran oportunidad, y su alcalde asegura que "León tiene una vocación de futuro muy pegada a la tecnología, al ecosistema tecnológico, con un parque tecnológico que apuesta por eso, por la vanguardia, en el que se ubica el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que tan de actualidad está y que aporta a las empresas ese motor de desarrollo. Todo ello está a disposición de UNVEX", concluyó Silván.

Foto: El alcalde de León, Antonio Silván, durante su intervención en la presentación de UNVEX S&D. Pepe Díaz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto